Andrés Velasco: En Chile viene un cambio político importante en todos los niveles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro afirmó en Cooperativa que "van a surgir nuevos actores" y destacó la creación de nuevos partidos.

El líder de Ciudadano dijo que anunciarán el próximo 15 de abril sus candidatos para las elecciones de este año.

Andrés Velasco: En Chile viene un cambio político importante en todos los niveles
 ATON

"A nivel de consejeros regionales, de diputados, de senadores y Presidente van a surgir nuevos actores y qué bueno que sea así", declaró.

Llévatelo:

El presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que en Chile viene un cambio político "a todos los niveles" con nuevos partidos y nuevos actores.

El ex ministro de Hacienda, que confirmó que Ciudadanos anunciará el próximo 15 de abril sus candidatos para las elecciones de noviembre, manifestó que "en Chile viene un cambio político importante a todos los niveles, tanto en el Parlamento como en las presidenciales".

"No solamente en esta elección que se avecina, sino que en las que van a venir más adelante. Se han formado en los últimos años más de nueva docena de nuevos partidos", destacó.

Velasco sostuvo que "a pesar de que la ley está sesgada en contra de los nuevos partidos, hay nuevos partidos que tenemos más firmas que algunos partidos viejos y eso significa que a nivel de consejeros regionales, de diputados, de senadores y Presidente van a surgir nuevos actores y qué bueno que sea así".

Respecto al Frente Amplio, que buscará impulsar a la periodista Beatriz Sánchez como candidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Velasco dijo que "no comparto para nada las ideas del Frente Amplio, creo que hay muchas ideas de la izquierda más extrema que nos retrotraen a los años 60 y que de modernidad tienen bastante poco, pero celebro que ellos estén compitiendo porque así la gente tiene una razón para levantarse e ir a votar"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter