Camila Vallejo: El movimiento estudiantil debe mantenerse activo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata a diputada por La Florida votó en el Estadio Bicentenario de La Florida.

"No queremos que exista un nuevo gobierno de la Concertación", aseveró.

Camila Vallejo: El movimiento estudiantil debe mantenerse activo
 Sebastián Medina/Cooperativa.cl

La postulante al Congreso acudió a sufragar con su hija.

Llévatelo:

 

La candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo, acudió a votar hasta el Estadio Bicentenario de la misma comuna, donde afirmó que el movimiento estudiantil debe mantenerse movilizado el próximo año.

Tras sufragar en la mesa 242 del citado recinto junto a su pequeña hija, la ex dirigenta de la FECh aseveró que "el movimiento estudiantil tiene un rol que jugar en el próximo período, como el Parlamento tiene un rol que jugar. Un movimiento estudiantil que tiene que mantenerse activo, movilizado, que tiene que ser proactivo y generar una oposición crítica, pero que contribuya a los avances en materia educacional".

Vallejo añadió que "no queremos que exista un nuevo gobierno de la Concertación, esto quiere decir que el próximo gobierno tiene que ser con otras lógicas, porque Chile ha cambiado y así lo hemos entendido como Nueva Mayoría que no podemos repetir las mismas prácticas, que nos podemos mantener ciertas cosas del modelo, sino que empezar a cambiarlo".

Imagen foto_00000002
La candidata a diputada acudió a votar con su pequeña hija. (Foto: Sebastián Medina)

 

Cariola espera un triunfo de Bachelet en primera vuelta

En tanto, la candidata a diputada del PC por Recoleta, Karol Cariola, señaló tras votar que espera un triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta.

"Espero además que podamos celebrar un triunfo en primera vuelta de Michelle Bachelet, estamos muy contentos que la gente esté votando y que Chile dé un ejemplo de democracia y soberanía", dijo la candidata.

"Queremos avanzar en transformaciones estructurales, en una nueva Constitución, en una reforma tributaria, en educación gratuita, en un nuevo sistema de salud y para eso necesitamos diputados y senadores que realmente se la jueguen por eso", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter