Candidato propuso crear hospitales veterinarios públicos provinciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El postulante a la Cámara y ex alcalde de Valparaíso Jorge Castro impulsa la iniciativa.

Candidato propuso crear hospitales veterinarios públicos provinciales
 ATON (Referencial)

El candidato considera necesarios estos hospitales para la atención de las mascotas.

Llévatelo:

El candidato a diputado por el distrito 7 en Valparaíso, Jorge Castro (UDI), propuso la creación de hospitales veterinarios públicos provinciales.

Para el también ex alcalde de Valparaíso en la actualidad la única alternativa para los dueños de mascotas es llevar a sus animales a clínicas o consultas veterinarias privadas, pero muchas veces las familias no cuentan con los recursos para cubrir esos tratamientos o medicinas involucradas.

"Hacer por parte del Estado un hospital veterinario provincial que no solo tenga las atenciones regulares del Plan de Esterilización, sino que también pueda brindar atenciones y recibir consultas veterinarias de nuestras mascotas, diagnósticos, enfermedades (...) Tener esa posibilidad de recibir a los perros, gatos u otras mascotas que por los costos las familias no pueden llevar al sistema privado de clínicas o tiendas veterinarias", manifestó Castro.

El gremialista agregó que actualmente existen casos de peleas, atropellos o agresiones de personas a mascotas, tanto domésticas como de los animales que viven en las calles, que no tienen donde recibir atención.

En ese sentido, el candidato consideró que el programa de esterilización no basta y que es vital entregar una herramienta concreta como un hospital veterinario público provincial para ayudar a las familias en el cuidado de sus mascotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter