Ciudadanos logró revertir decisión del Servel y se constituye como partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tricel ratificó que la colectividad de Andrés Velasco está "legalmente constituida".

"Ciudadanos contaba, y así lo dijo el Tricel, con todas las firmas necesarias para ser partido político", dijo el ex ministro.

Ciudadanos logró revertir decisión del Servel y se constituye como partido político
 ATON

"Aunque haya tardado, valoramos y agradecemos esta resolución", dijo Andrés Velasco.

Llévatelo:

El ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco, líder y fundador de Ciudadanos, confirmó este martes que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revirtió la decisión del Servicio Electoral (Servel) de disolver la colectividad y que ahora son considerados como partido político.

El fallo emitido por el Tricel acogió la reclamación presentada por Ciudadanos y se declaró que dicha colectividad política cumple con los requisitos legales del Artículo Sexto transitorio de la Ley 20.915 en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y además en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, y también Valparaíso y el Maule.

Por lo tanto, se revoca la decisión del Servel del 9 de mayo y se declara que "el Servicio Electoral debe tener al partido Ciudadanos como legalmente constituido y proceder con las inscripciones correspondientes".

En conversación con Cooperativa, Velasco expresó que "ese esfuerzo por defender los derechos a participar de miles de ciudadanos ha tenido éxito. Se ha comprobado lo que supimos desde un inicio, el partido Ciudadanos contaba, y así lo dijo el Tricel, con todas las firmas necesarias para ser partido político".

"Así que aunque haya tardado, valoramos y agradecemos esta resolución que nos permite seguir adelante con el proyecto político para renovar el centro en Chile", aseveró.

El ex ministro indicó que ahora se pondrán en campaña para recuperar el tiempo perdido, afinar las propuestas y las candidaturas de cara a los próximos comicios.

Felipe Kast se reunió con Ciudadanos

En este contexto, el abanderado de Evópoli y precandidato de Chile Vamos, Felipe Kast, se reunió con Ciudadanos, asegurando que hay temas en común marcando diferencias con los otros candidatos del bloque, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

"Más que estar preocupados de sacar a la Nueva Mayoría o de ganarle a Sebastián Piñera unos y otros, hoy lo que Chile necesita es un sueño nuevo, algo que nos permita unirnos", expresó.

Kast indicó que "en el pasado fue el retorno a la democracia, después fue la idea de volver a crecer y derrotar la pobreza, hoy hacer justicia con nuestros niños y emparejar la cancha es lo que planteamos y, por eso, estamos muy contentos de haber podido marcar la diferencia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter