La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, desechó las críticas que hizo el senador electo de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, ante la "reingeniería" aplicada el martes al comando, con la salida de Joaquín Lavín y el ingreso en masa de figuras "jóvenes".
El ex alcalde de Puente Alto dijo que el retiro de Lavín en rigor no cambia nada ni asegura ni tampoco garantiza el éxito de la campaña. Apuntó a la necesidad de modificar el comité político, que compuesto por los senadores de la UDI Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, y los senadores de RN Francisco Chahuán, Alberto Espina y Lily Pérez.
"Los que mandan son el comité político, y eso es lo que hay que ver: si el comité político va a tener un cambio de verdad, más que en nombres, en estrategia", dijo Ossandón.
"Claramente la estrategia hasta ahora ha sido un fracaso", señaló tajante el RN este miércoles.
"Que haya una señal de cambio me parece bien, gente joven me parece bien, pero quiero saber si hay una estrategia en un cambio distinto o no. Así de claro", sentenció el futuro senador.
"Me encanta ese slogan de Longueira, un Chile justo"
En una actividad en la comuna de Ñuñoa la abanderada replicó a estas declaraciones con un fuerte llamado a dar señales de unidad.
"Nosotros estamos trabajando ya y ¿sabe qué más?, nosotros estamos en un tema de mucha unidad. No queremos más emplazamientos de ningún tipo, ni hacerlos ni recibirlos", dijo Matthei.
"Justamente lo que más hemos tratado de hacer es una señal de unidad absoluta en nuestro sector", afirmó la ex ministra al visitar la Casa Nacional del Niño en Ñuñoa junto a nuevos rostros de su comando, como Paulina Nuñez, Felipe Kast, Jaime Belollio, Marcela Sabat y Rodrigo Delgado.
"Queremos propuestas, no queremos más peleas ni más críticas", comentó en la misma línea la diputada Sabat.
Además, Matthei aprovechó delinear el foco de su campaña de cara al balotaje con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacando el concepto de "Un Chile más justo" utilizado por el ex abanderado de la Alianza, Pablo Longueira.
"El eje va a ser, obviamente, una mayor justicia social. O sea, un Chile justo. Y me encanta ese slogan que fue el de Pablo Longueira, un Chile justo, porque eso es lo que está pidiendo la ciudadanía", comentó.
"Nuestra visión es centrarnos en el mensaje para construir un Chile justo", dijo, en tanto, Felipe Kast.
Añadió que "ella ha escuchado lo que ocurrió el domingo, donde Chile pidió recambio, pidió renovación, pidió que nadie sobrara y esa es nuestra propuesta. Hoy la convocatoria es a todos aquellos que se sienten lejos de la política, que no confíen en ella, que nos den la oportunidad de demostrarles con propuestas, no solo con slogans o frases hechas, de que nuestra convicción es hacer cambios estructurales para lograr un Chile justo".
Diputado UDI: "Vamos a salir a ganar"
Previo a la actividad en Ñuñoa, Matthei se reunió este miércoles con los nuevos rostros de su comando y su ex generalísimo Joaquín Lavín, que seguirá colaborando pero con bajo perfil en la campaña.
Cambio de slogan y convocar a los electores que no votaron el pasado domingo fueron los temas abordados.
El diputado UDI, Ernesto Silva, declaró que "hemos tomado la definición de que vamos a salir a ganar, a buscar ganar y, para eso, necesitamos un slogan, un mensaje convocante".
"Hay mucho elector que siempre voto centro derecha que nos faltó este domingo y a ese es el que hay que convocar. Son distintos grupos de opinión, mujeres, jóvenes, gente más liberal, más conservadores", manifestó el secretario general de RN, Mario Desbordes.
Al visitar la Casa Nacional del Niño en la comuna de Ñuñoa la candidata propuso crear la figura constitucional del "Defensor del Niño". (Foto: UPI)