Gobierno refuerza su llamado a participar de la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡No te restes, súmate!", dice la iniciativa reforzada por el Ejecutivo de cara al balotaje.

En primera vuelta, acudieron a las urnas alrededor de 6,7 millones de personas.

Gobierno refuerza su llamado a participar de la segunda vuelta
 ATON

La campaña del Gobierno fue lanzada en primera vuelta.

Llévatelo:

Tal como lo hizo de cara a la primera vuelta, con críticas de intervencionismo y hasta desesperación acusados por parte de la derechael Gobierno sigue su campaña "¡No te restes, súmate!", llamando a participar de la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 17 de diciembre.

La comuna de Peñalolén fue el escenario donde el Ejecutivo reiteró su llamado para que "todas las personas concurran a votar", indicó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"Como ustedes saben, el Gobierno inició una campaña para promover la participación electoral" y "también estamos en esta segunda vuelta presidencial desarrollando esta campaña, incentivando que las personas participen y que vayan a votar", remarcó la secretaria de Estado.

Incentivo que también promovió la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), quien apuntó a que "la gente tiene que participar. Lo hemos visto en nuestros programas cuando hacemos intervenciones comunitarias, que llegan al final los que no participaron en nada".

"Vienen a decir 'pucha, por qué no hicieron esto, por qué no hicieron esto otro' y la verdad es que, cuando fueron invitados a participar y votar por los proyectos, no llegaron y su opinión no fue considerada", apuntó.

Asimismo, la jefa comunal recalcó que "en las elecciones es muy importante llamar a los vecinos, no sólo a los vecinos de Peñalolén, sino que de Chile, a votar este 17 de diciembre, a manifestar su opinión".

"Cada uno, responsablemente, mirará a los candidatos, mirará sus propuestas, sus programas, y tiene que tomar una definición, pero es muy importante que lo hagan, para el futuro de nuestro país", concluyó Leitao.

En primera vuelta presidencial -donde la campaña fue lanzada- del pasado 19 de noviembre, acudieron a las urnas alrededor de 6,7 millones de personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter