Goic: Candidatura "no se define en función de con quién vamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada DC afirmó que su opción se levantó para "aglutinar sobre todo a mucha gente que hoy día no se ve representada".

Goic: Candidatura
 ATON

"El llamado es a construir un acuerdo y yo espero se discuta al interior" de las tiendas, expresó la timonel DC.

Llévatelo:

La timonel y candidata presidencial DC, Carolina Goic, participó este sábado en un encuentro con independientes, liderados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

En la cita habló de las declaraciones del senador Ignacio Walker -ex presidente del partido- al diario La Tercera, donde afirmó que "una coalición el Partido Comunista impide el crecimiento de la DC".

"En la etapa en que estamos, esta candidatura no se define en función de con quién vamos o con quién estamos, si no que es una candidatura que se levanta como una opción para aglutinar sobre todo a mucha gente que hoy día no se ve representada", dijo Goic.

"Hay discusiones que se están dando al interior de los partidos, parte de eso se conversó durante esta semana; el llamado es a construir un acuerdo y yo espero se discuta al interior" de las tiendas, aseguró la candidata de la falange.

Finalmente, Goic indicó que "no vamos a innovar" sobre las voces de la DC que piden que renuncie a la presidencia del partido para dedicarse a la candidatura.

"La candidatura pasa mucho más allá de una franja"

Mientras que respecto a no aparecer en la franja electoral, como sí lo hacen los precandidatos de Chile Vamos y del Frente Amplio de cara a las primarias, la abanderada DC recalcó que "la candidatura pasa mucho más allá de una franja de ciertos minutos en la televisión".

"Además, hemos visto que, sobre todo a las candidaturas de la derecha, les ha significado mucho costo entre ellos. Para mí lo importante es lo que vemos acá, personas que se habían ido de los partidos políticos, personas que no están en los partidos políticos, que deciden sumarse y dicen 'aquí queremos aportar'", aseveró.

Goic sentenció que "tomamos una opción distinta respecto de la primaria, que es una opción legítima, así como lo hicieron otros partidos que hoy están compitiendo en primaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter