El Gobierno anunció que el próximo domingo 19 de noviembre los servicios del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de la Región del Biobío serán gratuitos.
"El día 19 de noviembre esas empresas dispondrán de pasaje gratuito para todas las personas que requieran usar ese medio de transporte. El objetivo es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar" a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, dijo la ministra vocera, Paula Narváez.
La titular de la Segegob subrayó que "esto tiene que ver exclusivamente con el servicio que otorga el Metro, no está referido a los buses del Transantiago".
"Ese día (el domingo 19) el horario de inicio de los servicios del Metro en la Región Metropolitana será las 06:30 de la mañana", agregó la vocera, quien detalló que la medida tendrá un costo fiscal de 500 millones de pesos.
La ministra Narváez hizo este anuncio en un punto de prensa que se realizó en el Palacio de La Moneda a las 21:40 de este viernes, y que fue sorpresivamente convocado con menos de una hora de antelación.
Las inusuales características de la situación sorprendieron y desataron las especulaciones al interior de los medios de comunicación.
La medida de gratuidad fue destacada a través de Twitter por la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Vietnam, participando en la Cumbre APEC.