La disputa entre Ossandón e Iván Núñez por menosprecio a educación técnica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodista preguntó a precandidato presidencial si "¿usted es técnico agrícola por opción o por qué era medio duro para los estudios?".

Senador afirmó que "no permitiré más juegos en torno a mi educación profesional".

La disputa entre Ossandón e Iván Núñez por menosprecio a educación técnica
 ATON

"Chile necesita más técnicos y esfuerzo y menos pedantes y chaqueteros", escribió Ossandón en una carta dirigida a Iván Núñez.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón, precandidato presidencial de Chile Vamos, respondió al periodista de Chilevisión Iván Núñez, quien durante una pregunta en el programa "Aquí Está Chile" minimizó la inteligencia de las personas que estudian en la educación técnico-profesional.

"¿Usted es técnico agrícola por opción o por qué era medio duro para los estudios?", fue la pregunta de Núñez que generó el disgusto del parlamentario ex RN, pese a que durante la emisión del programa reconoció que "no era buen alumno".

A través de su página en Facebook, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto respondió este miércoles que "no permitiré más juegos en torno a mi educación profesional, porque si bien a mí no me afecta, daña a otros chilenos".

A juicio del senador, "cuando menoscaban a los técnicos como una forma más de intentar desacreditarme, sepan que denostan a más de un millón de chilenos que por elección o porque no pudieron pagar otra opción, son o actualmente estudian una carrera técnica".

"Cuando menosprecian a un técnico lastiman a las miles de madres y padres que están orgullosos de que su hijo sea el primer técnico profesional de la familia. Desprecian el ahorro para el pago de la mensualidad, los viajes para trasladarse al instituto si son familias de regiones y las noches de estudio de los alumnos", añadió el aspirante a La Moneda.

En su emplazamiento a Núñez, Ossandón afirma que "los técnicos son la fuerza de Chile. Los técnicos con su trabajo sacan adelante empresas, son el sostén de sus familias y no se creen estrellas y, de seguro, tienen la suficiente inteligencia y sentido común como para no entregar sus ahorros a un estafador como (Rafael) Garay".

El parlamentario concluye apuntando que "la educación técnica cumple un rol clave para el desarrollo social como para la innovación y producción del país, por lo que debe fortalecerse e incentivarse y no menospreciarse. Chile necesita más técnicos y esfuerzo y menos pedantes y chaqueteros".

Más tarde el periodista ofreció públicamente disculpas "a todas aquellas familias y jóvenes que estudian en la educación técnico profesional (...). Cuando yo formulo una pregunta relativa a los conocimientos agrícolas y la realidad del Chile rural al precandidato de Chile Vamos, formulé mal la pregunta a propósito de su condición de técnico agrícola".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter