Luisa Durán, esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, aclaró a través de un comunicado público que no tiene ni ha tenido participación alguna en el sistema de transporte público de Santiago como afirmó la candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda.
La alusión la hizo la postulante a La Moneda en el debate de Anatel al referirse a las carencias del Transantiago, oportunidad en la que afirmó que Durán es propietaria del 52 por ciento de dicho sistema.
"Deseo aclarar que la afirmación efectuada por una de las candidatas presidenciales durante el debate Anatel, el pasado 30 de octubre, en el sentido que yo supuestamente sería propietaria del 52 por ciento del Transantiago, es completamente falsa", expresa el documento firmado por la ex primera dama.
"No tengo, ni he tenido, participación de ningún tipo, directa o indirecta, en el señalado sistema de transporte público. Esta información es fácilmente comprobable por los medios de comunicación o la ciudadanía", agrega.
"La responsabilidad por estos dichos falsos corresponde a la candidata en cuestión, pero considero importante que los medios de comunicación cumplan su función en aclarar este tipo de malentendidos, los cuales solamente contribuyen a generar un clima de confusión, desconfianza y desunión entre los chilenos", sentencia el comunicado.