Poco después de la presentación del programa de Gobierno de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se escucharon las primeras críticas de parte de sus contendores. El postulante del PRO a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, señaló que la ex Mandataria seguirá estancada si gobierna junto a "los mismos de siempre".
Enriquez-Ominami, recalcó que "está rodeada y ha elegido rodearse de gente que quiere frenar el cambio en algunos temas. Si tú tienes 40 por ciento de voto en las encuestas, ¿por qué no aprovechas esa fuerza para arriesgar un poco más? Si vas arriba debieras ser tú la más audaz, no la más conservadora, por eso temo que si ella sale electa va a haber gran decepción".
Paralelamente, Lily Pérez, vocera de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, comentó que frente a los temas valóricos que toca el programa de Bachelet, como matrimonio igualitario y despenalización del aborto, su sector perfiere no referirse.
"Respetamos la enorme diversidad que hay al interior de nuestro sector político y por lo mismo nosotros no vamos a empujar aspectos de corte valórico, lo que sí apoyamos es el combate contra la discriminación y todo lo que es la búsqueda de igualdad entre las personas", añadió.