Melero no será candidato en Santiago Centro
El presidente de la UDI se repostulará a la Cámara de Diputados en Pudahuel.
Cedió su cupo a Felipe Kast.
La UDI argumentó que se busca evitar un doblaje de la oposición en Pudahuel.
El presidente de la UDI se repostulará a la Cámara de Diputados en Pudahuel.
Cedió su cupo a Felipe Kast.
La UDI argumentó que se busca evitar un doblaje de la oposición en Pudahuel.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, decidió no ser candidato a la Cámara por el distrito de Santiago Centro como lo había anunciado y buscará la reelección en Pudahuel, comuna que representa actualmente.
Esta es la segunda vez que el líder del gremialismo posterga sus pretensiones parlamentarias: renunció primero a su candidatura senatorial por Santiago Poniente a favor de Pablo Zalaquett y esta vez prefirió no competir con el creador del movimiento Evolución Política, Felipe Kast.
La razón entregada por el comité electoral de la UDI es que no tiene sentido llevar dos candidatos fuertes en Santiago Centro, pues Felipe Kast atraerá votos, pero en Pudahuel no había un candidato fuerte para evitar el doblaje de la oposición.
Lo fundamental es "lograr darle a Laurence Golborne la gobernabilidad y el sustento para llevar adelante el programa de gobierno", dijo Melero.
"Y en la eventualidad de un triunfo de la candidata de izquierda, Michelle Bachelet, impedir que se logre una mayoría que afecte el factor más importante en los últimos 23 años: la no hegemonía de una fuerza política sobre la otra, que impida la búsqueda de los acuerdos y consensos que le han dado estabilidad política, económica y social a Chile", agregó.
Espíritu de coalición
Felipe Salaberry, vicepresidente de la UDI, destacó que "optar por mantenerse en el distrito que actualmente representa dados los nuevos escenarios electorales, refleja que el presidente de la UDI no está para proyectos personales sino para ponerse a disposición de un proyecto colectivo, de coalición".
El secretario general del gremialismo, José Antonio Kast, descartó que haya falta de liderazgo del presidente de su partido tras estas acciones: "La UDI necesita una conducción fuerte y esa la da Patricio Melero".
Y desde Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien pretendía postular a diputado en Pudahuel, dijo que "pese a que ya había iniciado un trabajo en el Distrito 16, entiendo que la prioridad la tiene Patricio Melero que es el diputado que por años ha mantenido el distrito en manos de la coalición".
"Era lógico pensar que si Patricio es candidato ahí, en mi caso, siendo también un buen candidato, tengo que ir a otro lado a dar una pelea de manera de distribuirnos las cargas en esta elección parlamentaria", sentenció.