Monckeberg: Desorden de la Nueva Mayoría nos facilita la pega para ganar en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos trabajando pensando en una segunda vuelta" presidencial, reconoció el presidente de RN.

La oposición no puede cometer errores "en el último tramo de la carrera", recalcó.

Monckeberg: Desorden de la Nueva Mayoría nos facilita la pega para ganar en Chile Vamos
 ATON (Archivo)

El legislador dio por superada la descoordinación entre su tienda y la UDI por la fallida acusación contra el ministro del Interior, Mario Fernández.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que el "desorden" en la Nueva Mayoría le "facilita la pega" a Chile Vamos de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

En entrevista con La Tercera, el legislador dio por superada la descoordinación entre su tienda y la UDI por la fallida acusación contra el ministro del Interior, Mario Fernández, y recalcó que el bloque opositor no debe cometer errores "en el último tramo de la carrera" y "dejar el triunfalismo".

"Es evidente que nosotros estamos trabajando para ganar las elecciones y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea, pero también tengo que decir que el desorden de la Nueva Mayoría nos facilita la pega para ganar la elección", sostuvo Monckeberg.

"Nosotros estamos haciendo mucho por lograrlo, estamos trabajando en unidad y con propuestas, pero ellos están haciendo mucho porque nosotros ganemos la elección presidencial y parlamentaria", recalcó al matutino.

"Nunca hemos pensado que la elección va a ser fácil. Nos encantaría ganar en primera vuelta, pero estamos trabajando pensando en una segunda vuelta, y también necesitamos tener una mayoría en el Congreso, que no es fácil conseguir. Hay que cometer los menos errores posible", indicó el parlamentario RN.

Además, manifestó que ha "visto que algunos creen que esta es una carrera corrida. Por eso vuelvo a insistir: dejemos de lado el triunfalismo... Creen que la elección está asegurada, pero no lo está", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter