El movimiento Revolución Democrática, liderado por Giorgio Jackson, decidió no respaldar a ningún candidato presidencial en las elecciones de noviembre, por lo que no habrá vuelta de mano del ex dirigente estudiantil a Michelle Bachelet, quien le entregó públicamente su apoyo.
Nueva Mayoría se omitió en la elección de diputados de Santiago Centro, distrito en el que optó por respaldar la candidatura del ex dirigente estudiantil, idea promovida por Bachelet, postulante a La Moneda del pacto. Sin embargo, RD no devolvió el gesto.
De acuerdo a la información entregada por RD, el 88,4 por ciento de sus militantes votó por no apoyar a ningún candidato mientras que el 11,6 por ciento apuntó a apoyar a alguno de los postulantes, publicó La Tercera.
"Más allá de las definiciones electorales de Revolución Democrática, en esta candidatura y en el movimiento estamos enfocados en iniciar una época de cambios profundos y urgentes que la ciudadanía viene demandando hace mucho", planteó Giorgio Jackson a través de un comunicado difundido tras la votación.
"Celebramos que existan distintas candidaturas que incorporan demandas del movimiento social a sus programas. Sin embargo, la contundencia de la votación deja claro que incluso para quienes hemos hecho una apuesta por participar y ser actores en el nuevo ciclo histórico que se abre, es necesario reconstruir la confianza en el sistema político", declaró el Coordinador Nacional de RD, Miguel Crispi.