Partido Radical descartó presiones del PS para no cerrar acuerdo con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En política nadie presiona a nadie", sostuvo el vicepresidente del PR, Patricio Tombolini.

"Aquí hay una mezcla entre lo que son los intereses de los partidos", añadió.

Partido Radical descartó presiones del PS para no cerrar acuerdo con la DC
 ATON

El vicepresidente del Partido Radical, Patricio Tombolini.

Llévatelo:

Este miércoles, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con el negociador de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, para discutir el único punto que sostiene la unidad en el conglomerado: la lista de candidatos a consejeros regionales, ya que los dirigentes constataron que no es posible un acuerdo parlamentario.

Tras la instancia, el vicepresidente del Partido Radical, Patricio Tombolini, descartó presiones del PS para no cerrar un acuerdo parlamentario con la DC, afirmando que "en política nadie presiona a nadie, aquí hay una mezcla entre lo que son los intereses de los partidos, que es legítimo, y cómo conformamos la unidad para derrotar a la derecha".

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que "creo que eso fue explícito hoy día, en el sentido que los cuatro partidos que ya tenemos una decisión en torno a conformar una lista parlamentaria está muy avanzado".

"Eso hoy está suficientemente claro y permite que tengamos un acuerdo en cores teniendo en claro que no vamos a discutir más sobre quién o no conforma la lista parlamentaria con la Democracia Cristiana", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter