Patricio Melero: La UDI será el partido más votado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente gremialista espera más de 52 diputados para la Alianza.

"La UDI va a tener un rol muy importante en la política chilena", enfatizó.

Patricio Melero: La UDI será el partido más votado
 UPI

El timonel gremialista realizó sus proyecciones en Cooperativa para los comicios de esta jornada.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, realizó sus proyecciones respecto a los resultados de las elecciones que se desarrollan durante la jornada de este domingo en el país.

En conversación con Cooperativa, el timonel gremialista aseguró que su colectividad será el partido más votado en estos comicios y que tendrá la mayor cantidad de parlamentarios.

"Yo creo que la UDI va a ser el partido más votado y el partido que va a tener la mayor cantidad de parlamentarios en el Congreso y eso nos pone una responsabilidad muy grande, ya sea en un triunfo de Evelyn Matthei o en un triunfo de la candidata de la izquierda (Michelle Bachelet), la UDI va a tener un rol muy importante en la política chilena", dijo Melero.

El líder de la UDI añadió que su pronóstico es que "el conjunto de la Alianza, RN, UDI e independientes, va a mantener una votación desde 52 diputados hacia arriba. En materia senatorial me preocupa la situación más compleja que es Antofagasta, (aunque) tengo la confianza que Manuel Rojas tendrá un triunfo épico".

"Novoa olvida que la UDI bajó a Golborne

El presidente del Renovación Nacional, Carlos Larraín, respondió a las declaraciones que realizó Jovino Novoa a La Tercera, en la que señaló que si los militantes de RN no hubieran disparado contra Laurence Golborne, no hubiera habido crisis.

El respecto, Larraín respondió que "el senador Novoa parece que ignora que fue la UDI la que decidió bajarlo. Nosotros no tuvimos ninguna ingerencia y yo lamenté mucho que él no hubiera seguido en la primaría, porque no habían habido tantas partidas en falso".

"Si hubiera habido más confianza en la utilidad del proceso y la legitimidad de las primarias, probablemente Laurcence Golborne no habría seguido adelante", señaló en presidente de RN.

Además señaló que en ese momento respaldó las declaraciones de Andrés Allamand, porque él tenía derecho a hablar y "es difícil ser candidato tumba".

En cuanto a estas elecciones 2013, señaló que "hay posibilidades de conseguir buenos resultados en varias esferas, así que esperemos hasta la tarde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter