Pepe Auth: "El primer round de las municipales lo ganó el oficialismo"

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

"El primer round de las (elecciones) municipales lo ganó el oficialismo", aseguró este jueves el experto electoral Pepe Auth (exPPD), al abordar el cierre de las candidaturas de cara a primarias.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el otrora diputado destacó que los partidos de Gobierno y la DC "consiguieron una mayor amplitud de su alianza respecto a Chile Vamos, que (en cambio) no incorporó a Demócratas, Amarillos ni tampoco llegó con acuerdos respecto a Republicanos".

De todas maneras, advirtió que "cualquier candidato que represente al conjunto de la oposición tendrá muy buena opción en Santiago, Providencia y Puente Alto", dado que son comunas donde existe un liderazgo fuerte de la derecha o un cuestionamiento a la administración de un alcalde oficialista.

Auth sí criticó al oficialismo, en todo caso, por dejar sin resolver la situación de los gobiernos regionales, pues "algunos pedían a gritos primarias". Respecto de la Metropolitana, aseguró que "será muy difícil" ganarle a Claudio Orrego, dada su buena evaluación ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados