PRI rechazó petición de la UDI para las Parlamentarias: "No es el camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo quiere proponer que el PRI y Evópoli renuncien a los distritos "riesgosos".

"No puede poner en riesgo a la coalición", dijo el secretario general del PRI.

PRI rechazó petición de la UDI para las Parlamentarias:
 ATON (Archivo)

"Hay una forma de conversar de la UDI que corresponde a esta vieja política amenazar y golpear fuerte", fustigó el secretario del PRI.

Llévatelo:

El secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, aseguró que la UDI está en un camino "completamente errado", en respuesta a la petición del gremialismo al PRI y a Evópoli de renunciar a los distritos más "riesgosos" en las elecciones parlamentarias.

En el próximo comité electoral de Chile Vamos, la UDI planteará que en cuatro distritos haya sólo candidatos de su partido y Renovación Nacional, según publicó La Tercera.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Salas replicó apuntando que "la UDI no puede poner en riesgo a la coalición, en dos sentidos: la unidad va a permanecer en la medida que haya generosidad y se le dé a cada cual lo que con justicia le corresponde", y aseguró que "lo que están planteando los deja prácticamente a ellos solos en una lista".

"No sé si la UDI quiere ir sola en una lista, lo que sería muy perjudicial para Chile Vamos", sostuvo, manifestando que "ese no es el camino que hemos seguido y queremos que se siga. Chile Vamos va a ser triunfador, va a tener éxito en la elección parlamentaria en la medida que vaya en plantilla común, donde hay que incluir a todos los actores".

En esa línea, recordó que "nosotros ganamos las elecciones municipales porque constituimos Chile Vamos. Fuimos exitosos porque todos nos pusimos de acuerdo. Pero si no nos ponemos de acuerdo y la UDI plantea esto, está en un camino absolutamente errado".

"No sé si les fue mal en Punta Peuco (en la visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe) o qué les pasó, pero yo no había escuchado eso hasta ahora", dijo el secretario general del PRI, fustigando que "hay una forma de conversar de la UDI que corresponde a esta vieja política que se trata de amenazar y golpear fuerte".

"(La idea de la UDI) no va a prosperar", afirmó Salas, precisando que "lo que sí, es la sensatez, que consiste en que todos los partidos tengamos que ceder. Si hay moderación, habrá un buen acuerdo, y si no logramos llegar a ese buen puerto, será responsabilidad de quien no tenga la voluntad de hacerlo, y con esto la UDI va por muy mal camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter