RN en alerta por propuesta de Pamela Jiles para intervenir en primaria de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista propone votar por Manuel José Ossandón para evitar la presencia de Sebastián Piñera en primera vuelta.

"Tenemos que ir a votar si o si el 2 de julio", insistió el secretario general Mario Desbordes.

RN en alerta por propuesta de Pamela Jiles para intervenir en primaria de Chile Vamos
 ATON (Archivo)

"Que no nos hagan jiles", reza el slogan con que el partido llama a votar a sus adherentes.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a "tomar en serio" la propuesta que ha promocionado Pamela Jiles de cara a la primaria de Chile Vamos.

"Hay que tomarse en serio la campaña para intervenir nuestra primaria, tenemos que ir a votar si o si el 2 de julio por @sebastianpinera", publicó Desbordes en Twitter junto a una imagen con el mensaje "Que no nos hagan Jiles".

La iniciativa promocionada por Desbordes busca contrarrestar la campaña que ha publicitado la periodista a través de las redes sociales para evitar que Sebastián Piñera llegue a primera vuelta.

Por esta vía, Jiles instó a sus seguidores a votar por Manuel José Ossandón para que este se quede con el cupo de Chile Vamos y deje fuera de la carrera presidencial al ex Mandatario, ya que la ley no permite que el perdedor se presente en primera vuelta.

La idea que promueve la comunicadora toma en cuenta que todas las personas independientes, es decir aquellas que no militan en ningún partido político, están habilitadas para sufragar en primarias, tanto en las de Chile Vamos como en las del Frente Amplio.

Los afiliados a alguna agrupación política, en tanto, sólo pueden sufragar en el proceso en el que participa su partido.

Pamela Jiles agradeció "el aporte"

La periodista, por su parte, agradeció a Desbordes su "aporte" a la campaña que promociona y le envió una imagen modificada de su "contracampaña": 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter