Sánchez y Guillier se enfrentaron por gobernabilidad del Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precandidato de la Nueva Mayoría apuntó a parlamentarios, equipos técnicos y expertiz del nuevo conglomerado.

"Tenemos propuestas que son concretas, que son realizables", respondió representante de Revolución Democrática.

Sánchez y Guillier se enfrentaron por gobernabilidad del Frente Amplio

Sánchez y Guillier sostuvieron un enfrentamiento verbal este martes por la gobernabilidad del nuevo conglomerado.

Llévatelo:

Los precandidatos presidenciales Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, y Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría, sostuvieron un enfrentamiento verbal este martes por la gobernabilidad del nuevo conglomerado.

Ante el impulso de la candidatura de Sánchez, el senador apuntó que "la competencia no es una amenaza. Tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios. Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República".

"Las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico, pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre. Hemos vivido situaciones que nos revelan que es necesario formar equipo. Para gobernar un país se necesita gente con expertiz", añadió el parlamentario.

Más tarde, la precandidata de Revolución Democrática respondió que "sorprende harto que sea la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, la que reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir las propuestas".

"Sorprende también que digan que no tenemos parlamentarios. Parece que a ellos se les olvida que en noviembre también se elige un nuevo Congreso y que vamos a competir en todo Chile, o a lo mejor creen que los senadores y diputados suyos son vitalicios", remarcó la periodista.

Sánchez precisó que "tenemos propuestas que son concretas, que son realizables. Cuando ellos dicen, por ejemplo, que la Salud está resuelta en Chile, nosotros decimos que se necesita una transformación global que empiece por destinar el siete por ciento que hoy se divide en Fonasa e Isapres en un seguro universal que con los mismos recursos pueda ser más eficiente y proteger a todos los chilenos".

"Es viable, están las ideas, es financiable, y sobre todo es responsable. Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no ha pasara nada, que siga la crisis política y que sigamos siendo el país con la menor participación electoral del mundo, eso es lo irresponsable", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter