Servel publicó lista definitiva de vocales para primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Electoral publicó el listado que incluye a las personas designadas como reemplazantes de los vocales que presentaron excusas.

En las primarias del 2 de julio podrán votar todos los electores independientes y los integrantes de los partidos que participan.

Servel publicó lista definitiva de vocales para primarias
 ATON (Archivo)

El próximo 2 de julio habrá 1.865 locales de votación nivel nacional, en los que funcionarán 14.328 mesas receptoras de sufragios.

Llévatelo:

El Servicio Electoral publicó este sábado la lista definitiva de vocales de mesa para las elecciones primarias del próximo 2 de julio, la cual incluye a las personas nominadas como reemplazantes de quienes presentaron excusas para realizar esta función.

Los designados como vocales de mesa tenían desde el 12 al 14 de junio para hacer presente sus causales de excusa y exclusiones para el desempeño del cargo ante las Juntas Electorales que los nombraron, entre las cuales están ser mayor de 70 años, estar embarazada o en puerperio y estar a más de 300 kilómetros del local de votación.

El próximo 2 de julio habrá 1.865 locales de votación nivel nacional, en los que funcionarán 14.328 mesas receptoras de sufragios, casi un tercio de las que se constituyen en las elecciones definitivas y en las que podrán participar los militantes de los partidos que participan y todos los electores independientes.

Los vocales de mesa son los encargados de instalar la mesa de votación, cuidar el orden y formalidad del acto electoral, entregar los votos y realizar el conteo de votos.

Revisa si fuiste designado vocal de mesa para las primarias 2017 aquí.

El Servel también publicó la lista definitiva de vocales de mesa para quienes votarán en el exterior. Revísalo en este link

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter