Las autoridades de Valparaíso decidieron adelantar el retiro de la propaganda política de las elecciones del próximo domingo -fijado por ley para las 00:00 horas del viernes- debido a la alerta sanitaria que rige desde el pasado jueves para el puerto.
Según explicó el alcalde Jorge Castro (UDI), las labores de retiro comenzarán a las 18:00 horas de mañana jueves, seis horas antes que en el resto del país.
La medida busca evitar que pendones y palomas se conviertan en basura y se sumen a la que está acumulada en las calles debido al paro de los funcionarios municipales.
"Vamos a estar descolgando, tratando de sacar ese material para poder llevarlo a sus bodegas", dijo Castro, quien aseguró que ya se tomó contacto con los distintos comandos para coordinar el despeje de la vía pública.
Se enviaron "comunicaciones para las empresas publicitarias que tienen compromisos electorales" y, además, se contará "con la colaboración de Chilquinta, a quien le hemos pedido los equipos para poder proceder, descolgar todo lo que está en los postes", dijo el jefe comunal.