Javiera Blanco, vocera del comando de Michelle Bachelet, afirmó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que no se puede acusar a la candidata presidencial de Nueva Mayoría de evitar los debates porque ella es la postulante a La Moneda que más foros ha tenido desde la presidencial de 2005.
Así respondió el comando de la candidata opositora a las críticas que hizo Marco Enríquez-Ominami durante el seminario organizado por Paz Ciudadana. "Me duele que se esconda", dijo el abanderado del PRO.
"Es súper bueno aclarar a la gente que la Presidenta Bachelet debe ser por lejos la candidata que tiene más debates a su haber. Hay que recordar que la Presidenta tiene los debates de todo lo que fue la presidencial del año 2005. Estamos hablando de las primarias del 2005, la primera vuelta, la segunda vuelta", expuso Blanco.
"Ella lideró ONU Mujeres con una cantidad de foros, conferencias, debates. Hoy día de todos los que están en campaña es la única que tiene primarias a su haber donde también hubo dos debates", agregó.
"Es bien incomprensible cuando algunos candidatos se ofuscan por estas cosas porque la verdad es que no se entiende porque estamos hablando de una candidata que ha debatido por lejos más que los otros", insistió la vocera.
"Es una candidata además que está concentrada no solo en el debate con los otros presidenciables sino también en el diálogo con los ciudadanos. La gente no solo quiere verla a través de la tele, quiere que esté ahí, al lado de ella, con sus problemas, explicarle sus necesidades. La Presidenta dedica el 80 por ciento de su tiempo a estar en terreno con la gente", sentenció Javiera Blanco.