Beatriz Sánchez supera por primera vez a Alejandro Guillier, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada del Frente Amplio obtiene el 11 por ciento de los votos, mientras el candidato de la Nueva Mayoría cayó a nueve puntos porcentuales.

Sebastián Piñera se mantiene primero, con 22 por ciento de intención de voto.

Beatriz Sánchez supera por primera vez a Alejandro Guillier, según Cadem
 ATON

Sánchez ganó ayer las primarias del Frente Amplio en miras a los comicios de noviembre.

Llévatelo:

Beatriz Sánchez superó por primera vez a Alejandro Guillier en intención espontánea de voto, según la última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con el sondeo, que se publica hoy, pero cuyos resultados fueron adelantados en parte anoche en el programa "En buen chileno" de Canal 13, la periodista y ganadora de las primarias presidenciales del Frente Amplio tiene el 11 por ciento de las preferencias, con un alza de dos puntos.

Alejandro Guillier, en contraste, retrocedió tres puntos porcentuales respecto de la medición anterior y quedó en 9 por ciento.

Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial, con un 22 por ciento de intención de voto; dos puntos menos que en la semana precedente.

En cuanto a las expectativas sobre quién será el próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera mantiene el liderazgo con un 56 por ciento, a mucha distancia le sigue Alejandro Guillier con un 14 por ciento y Beatriz Sánchez con un 5 por ciento.

El 35 por ciento de los encuestados aún no sabe por quién votará en noviembre.

Imagen foto_00000016
El sondeo se conoce a pocas horas de las primarias presidenciales y de la publicación de otra encuesta, la Adimark. (Foto: @ChristianRendic)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter