Carrera presidencial: Se mantiene el triple empate, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana el UDI Joaquín Lavín y la DC Yasna Provoste tienen 14% de intención de voto, y el comunista Daniel Jadue tiene 13%.

Carrera presidencial: Se mantiene el triple empate, según Cadem
 ATON
Llévatelo:

Por segunda semana consecutiva, la encuesta Cadem reportó un "triple empate en la carrera presidencial"; escenario que incluso llevó a algunos, durante los últimos días, a postular el "regreso de los tres tercios" a la política chilena.

El sondeo de esta semana muestra al UDI Joaquín Lavín y a la DC Yasna Provoste con 14 por ciento, y al comunista Daniel Jadue con 13 por ciento ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?".

Más atrás se ubican José Antonio KastPamela Jiles, ambos con 7 por ciento; Franco Parisi y Sebastián Sichel, con 6 por ciento.

Completan la lista Gabriel Boric (3 por ciento), Ximena Rincón, Ignacio Briones, Paula Narváez y Mario Desbordes con 2 por ciento, y Carlos Maldonado con un punto porcentual

En tanto, el 19 por ciento responde que "ninguno (de los cantidatos recibiría su voto), no sabe o no responde".

 

Imagen foto_00000002
La evolución de la intención de voto para los distintos aspirantes a La Moneda en los últimos dos meses.

En cuanto a los personajes políticos mejor evaluados, el listado lo encabeza la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (58 por ciento); seguida por la timonel del Senado, Yasna Provoste (53 por ciento) y el alcalde saliente de Las Condes, Joaquín Lavín (48 por ciento).

Les siguen Evelyn Matthei (47 por ciento), Pamela Jiles (43 por ciento), Daniel Jadue y Sebastián Sichel con 42 por ciento, Ximena Rincón y Mario Desbordes con 38 por ciento.

Más atrás figuran Franco Parisi y Gabriel Boric con 33 por ciento, Heraldo Muñoz con 32 por ciento, Marco Enríquez-Ominami y Paula Narváez con 31 por ciento, Ignacio Briones con 27 y José Antonio Kast con 25 por ciento.

 

Imagen foto_00000012
En el último mes ha caído con fuerza la aprobación a Pamela Jiles y Heraldo Muñoz.

NO HAY URGENCIA PARA DEFINICIÓN PRESIDENCIAL EN LA DC

En tanto, en la directiva de la Democracia Cristiana dicen no tener apuros en conocer la definición presidencial de Yasna Provoste, quien aún no confirma si asumirá el desafío presidencial en representación de la Falange.

"Ella ha dicho que está dispobile, pero con mucha tranquilidad. Nosotros iremos tomando las resoluciones como corresponde, pensando en el bien de Chile", comentó la timonel interina de la DC, Carmen Frei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter