Adimark: Canciller Heraldo Muñoz presentó la mejor evaluación entre ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores obtuvo un 79 por ciento de aprobación y un 16 por ciento de desaprobación.

Ministro de Hacienda logró un 52 por ciento de aprobación pese al contexto económico.

Adimark: Canciller Heraldo Muñoz presentó la mejor evaluación entre ministros
 UNO

El canciller Muñoz es el mejor evaluado del gabinete.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz es el ministro con la mejor evaluación entre sus pares, según la encuesta Adimark del mes de julio, cuyos resultados marcaron un registro histórico en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. 

El titular de Relaciones Exteriores obtuvo en la medición un 79 por ciento de aprobación y un 16 por ciento de rechazo.

Según el sondeo, por primera vez aparece el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, (44 por ciento de conocimiento) con una aprobación de 52 por ciento, lo cual es destacado por el estudio al señalar que se trata de algo sorpresivo considerando "el contexto de deterioro de la gestión económica gubernamental".

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, también apareció por primera vez en el listado, con un porcentaje de conocimiento mayor a 40 por ciento, marcando el segundo mejor registro positivo del gabinete, con 57 por ciento de aprobación, donde el triunfo de Chile Copa América y la participación en los Panamericanos de Toronto pudieron influir en este resultado.

Imagen foto_00000017

A su vez, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, debutó en este sondeo con un alto nivel de conocimiento (78 por ciento), pero con una aprobación de 31 por ciento, ubicándose entre las peor evaluadas del gabinete.

También destacó Adimark la significativa baja de 10 puntos en la aprobación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, probablemente asociado al alza de delincuencia y violencia y a la alta desaprobación de esa área de gestión del gobierno.

A su vez, el ministro Nicolás Eyzaguirre tuvo un alza de 10 puntos en aprobación en su primer mes como ministro de la Segpres, después de dejar la conflictiva área de Educación.

Imagen foto_00000001
La evolución de la aprobación de los ministros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter