Adimark: Piñera inicia presidencia con menor aprobación de los últimos tres gobiernos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sondeo mostró que el Gobierno de Piñera obtuvo 25 por ciento de desaprobación en su primer mes.

La cifra es menor a la que obtuvo Michelle Bachelet en el primer mes de su segundo mandato.

Adimark: Piñera inicia presidencia con menor aprobación de los últimos tres gobiernos
 ATON
Llévatelo:

La compañía GfK Adimark lanzó este jueves su nuevo indicador de Aprobación al Gobierno, mostrando que el primer mes de mandato del segundo Gobierno encabezado por Sebastián Piñera concluyó con 49 por ciento de aprobación, la más baja de los últimos tres mandatos.

La medición (ver archivo adjunto), realizada entre el 12 y 29 de marzo, reveló su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato en marzo de 2010, donde su Gobierno recibió un 60 por ciento de aprobación al concluir su primer mes.

A su vez, es menor a la aprobación que obtuvo Michelle Bachelet en el primer mes de su segundo mandato, donde su Gobierno alcanzó un 55 por ciento.

Imagen foto_00000015
Piñera obtuvo un 11 por ciento menos de aprobación que en su primer mes de su primer Gobierno en marzo de 2010.

Además, el Gobierno de Piñera obtuvo 25 por ciento de desaprobación en su primer mes en este segundo mandato.

Imagen foto_00000016
La evaluación del primer mes de mandato de Piñera.

La encuesta también dio cuenta que la aprobación del primer mes del actual Gobierno es menor al porcentaje de votación con el que fue electo Piñera en diciembre pasado (54,58 por ciento).

Una tendencia es distinta a la de su primer mandato, según mostró el sondeo, pues en aquella oportunidad Piñera obtuvo 52 por ciento de votación y su Gobierno alcanzó el 60% por ciento de aprobación en el primer mes.

No obstante, esta tendencia a la baja entre la votación y la aprobación del primer mes se observó también en el segundo período de Bachelet, quien fue votada por el 62 por ciento y tuvo un primer mes de aprobación de Gobierno de 55 por ciento.

Mayor aprobación entre mujeres

Del sondeo también se desprende que la aprobación del Gobierno de Piñera es más alta cuando se trata de las mujeres, donde la cifra se eleva a 50 por ciento, y disminuye a 47 por ciento entre los hombres.

Por otra parte, en el nivel socioeconómico alto la cifra de aprobación de gobierno se eleva a 57 por ciento, mientras que en el medio es de 47 por ciento y en el bajo es de 48 por ciento.

Además, cabe destacar que la desaprobación es más alta en Santiago (28 por ciento) respecto de regiones (23 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter