Burgos: Por alguna razón las encuestas nos dan menos de lo que tenemos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Goic obtuvo un 5,4 por ciento de las preferencias en la Encuesta CEP.

"Hay que trabajar el doble para que sea mucho mejor", dijo el ex ministro.

Burgos: Por alguna razón las encuestas nos dan menos de lo que tenemos
 ATON

Para Burgos, los nuevos ministros del equipo económico "opinan lo mismo que los que se van".

Llévatelo:

El ex ministro Jorge Burgos (DC) aseguró en Cooperativa que el 5,4 por ciento de preferencias que marca Carolina Goic en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) no es un buen número, aunque dice que la medición subestima a la candidata.

En conversación con Lo que Queda del Día, Burgos dijo que "no me parece un buen número, me parece mejor que el que teníamos, sustancialmente mejor pero no un buen número a dos meses de la elección y hay que trabajar el doble para que sea mucho mejor (...) que nos permita competir en segunda vuelta".

"Los encuestadores chilenos se equivocan y después nunca dan explicaciones. Soy un convencido de que por alguna razón las encuestas nos están dando menos de lo que tenemos, hay un voto oculto", dijo.

"Esta misma encuesta habla de que un 34 por ciento de los chilenos se califica como de centro y nuestra tarea es convencer a ese 34 por ciento del centro, de la moderación, de la prudencia, la inteligencia, la búsqueda de gobernar desde la centro izquierda que está cerca de esta candidatura", sostuvo.

Burgos planteó que "tal como tengo la percepción de que a nosotros nos dan menos de lo que tenemos, yo creo que al Frente Amplio le dan más de lo que tiene. No estoy diciendo que tergiversen, pero como que no recogen la opinión".

Cambio de gabinete

En relación al último cambio de gabinete y las declaraciones de la Presidenta, Burgos dijo que desde su punto de vista se "refleja una visión especial, muy específica, porque lo que yo creo es que para que la vida de las personas sea mejor y gradualmente mejor, como ha sido, los números son importantes, porque cuando uno cree que los números no tienen mucho que ver con el resultado es normalmente lo contrario".

"Probablemente si uno compara este con otros gobiernos, tiene una agenda muy intensa y que probablemente va a ocupar mucho espacio hasta el final y con buena razón", añadió.

"Es cierto también que las personas que nombra la señora Presidenta producto de la crisis que ocurre en estos días en que sale su equipo económico (...) elige personas que en términos generales, económicamente, opinan lo mismo que los que se van", recalcó.

Burgos dijo que "yo no creo que haya mayor diferencia, es más, elige a un ministro de Hacienda que fue un muy buen ministro en un muy buen gobierno donde estableció la regla fiscal y Jorge Rodríguez Grossi en su área ha sido más o menos lo mismo".

"Yo creo que el Gobierno va a seguir poniendo el pie en el acelerador de la reforma previsional, no creo que vaya a cambiar de criterio respecto a la impronta de esa reforma", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter