CEP: A una de cada cuatro personas "le da lo mismo" un régimen democrático o autoritario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta línea, un 17% de las personas se mostró de acuerdo con la frase "en algunas circunstancias, un régimen autoritario puede ser preferible".

Por otro lado, un 52% se inclinó favorable a que "la democracia es preferible a cualquier forma democrática de gobierno".

CEP: A una de cada cuatro personas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La encuesta publicada este lunes por el Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que a un 24% de los sondeados "le da lo mismo" un régimen democrático que uno autoritario

En una serie de afirmaciones realizadas en el sondeo, la aseveración "la democracia es preferible a cualquier forma democrática de gobierno" obtuvo un 52% de acuerdo entre los encuestados, seguido por "a la gente como uno, le da lo mismo un régimen democrático que uno autoritario" (24%).

Asimismo, un 17% de las personas se mostró de acuerdo con la frase "en algunas circunstancias, un régimen autoritario puede ser preferible". 

Imagen foto_00000001

Entre las formas de gobernar, las personas evalúan de manera muy buena o bastante buena "tener un presidente elegido democráticamente" (89%), así como también "tener un presidente elegido democráticamente que lidere con fuerza" (86%). Mientras que, por otro lado, también se evaluó positivamente "tener expertos, y no a las autoridades electas, tomando las decisiones más importantes", con un 53%. 

Finalmente, con una evaluación muy mala o bastante mala está "tener un líder fuerte sin Congreso ni elecciones", con un 68%

La encuesta fue realizada presencialmente a 1.478 residentes de 125 comunas del país, entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre, con error muestral estimado en 2,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter