CEP: Brusca caída en aprobación de personajes de Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Beatriz Sánchez bajaron su evaluación positiva.

El listado es liderado por Manuel José Ossandón, quien cayó 16 puntos.

CEP: Brusca caída en aprobación de personajes de Frente Amplio
 ATON

Un 36 por ciento desaprueba a Frente Amplio.

Llévatelo:

Los resultados de la última Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) revelaron que los diputados y líderes de Frente Amplio sufrieron una brusca caída en su evaluación positiva.

Si bien el listado es liderado por Manuel José Ossandón, quien cayó 16 puntos quedando con una evaluación positiva del 24 por ciento; el segundo y tercer lugar lo ocupan Gabriel Boric y Giorgio Jackson, respectivamente.

En el caso del diputado del Movimiento Autonomista, su evaluación positiva cayó en 12 puntos, quedando con 29 por ciento; y la del líder del Revolución Democrática bajó ocho puntos, dejándolo en 33 por ciento.

El listado lo sigue la propia candidata del conglomerado, Beatriz Sánchez, quien se ubica en el cuarto lugar al caer siente puntos, lo que la deja con un 37 por ciento.

Ante estas cifras, Beatriz Sánchez comentó que "yo me imaginé que podía haber algún tipo de reacción frente a lo que vivimos, que fue una crisis. Hoy estamos superando esa crisis, estamos trabajando para eso y me imagino que un tiempo más también se va a reconocer esa situación".

"Hoy, además, yo subo 30 por ciento en el nivel de conocimiento y más allá de si hay más gente que adhiere o no o mi valoración en eso, a mí me pone contenta que ése, que era un desafío, que llegáramos a más rincones del país se está produciendo y todavía nos falta un poquito más", añadió la periodista.

Le sigue el recién asumido ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien cayó siete puntos también y queda con una evaluación positiva del 16 por ciento.

Imagen foto_00000001
Las principales variaciones en la evaluación positiva


Posteriormente siguen Claudio Orrego, Carolina Goic y Karol Cariola, quien bajaron cinco puntos, quedando con 30, 25 y 23 por ciento respectivamente.

Finalmente el noveno lugar lo ocupa Franco Parisi, quien descendió cinco puntos y queda con un 15 por ciento.

Suben su evaluación

Por contraparte, los personajes políticos que más subieron son Felipe Kast, quien aumentó ocho puntos y queda con un 30 por ciento; José Antonio Kast, quien subió siete y se ubica con un 23 por ciento; y por último el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien sube cinco y queda con un 40 por ciento.

En cuanto a la evaluación de los conglomerados políticos, un 38 por ciento desaprueba Chile Vamos, un 36 por ciento a Frente Amplio y un 46 por ciento a la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter