DC: El Gobierno no ha estado a la altura de las expectativas que Piñera generó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la encuesta CEP, el jefe de bancada DC apuntó al incumplimiento de las promesas de campaña del Mandatario.

Según el sondeo, un 39 por ciento desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

DC: El Gobierno no ha estado a la altura de las expectativas que Piñera generó
 ATON

Al contrario, un 37 por ciento aprobó el mandato del Presidente.

Llévatelo:

Continúan las reacciones a raíz de los resultados que arrojó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que reveló que un 39 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 37 se manifestó en la línea contraria.

Ante esto, desde la oposición apuntaron al incumplimiento de las promesas de campaña realizadas por el Mandatario, como la mejora de la economía y el desempleo.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, afirmó que "estamos en presencia de un Gobierno que no ha estado a la altura de las expectativas que el propio Presidente Piñera generó en su campaña presidencial, que sobre todo para activar la economía y el desempleo".

"Vemos muchos problemas en la microeconomía, nosotros vamos a seguir siendo una oposición propositiva para poder solucionar estos problemas que hoy día demandan los chilenos, pero para eso el Gobierno tiene que escuchar más, tiene que dejarse apuntar, tiene que entender que no tienen mayoría en el Congreso, que tiene que construir acuerdos", sostuvo el DC.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, comentó: "Pobre los resultados (de la CEP), como ha sido pobre el desempeño de la economía, por ejemplo, durante estos meses".

Maldonado apuntó al "estilo del Presidente" que, a su juicio es "un poco rígido, un poco duro, relacionarse con la oposición y con la ciudadanía y también con su tendencia aparentemente inevitable de generar más expectativas de las que luego puede satisfacer".

"Lo hizo en su campaña con el eslogan de 'tiempos mejores', lo hace ahora el Gobierno con cada política pública que anuncia, generando expectativas que luego tienden a chocar con la realidad y yo creo que eso es lo que finalmente le pasa la cuenta", acotó.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, enfatizó que "las expectativas de las promesas del Gobierno de Sebastián Piñera ya se están resquebrajando y la sociedad ve que no va por ahí el camino para poder enfrentar la frustración que genera la desigualdad, la falta de oportunidades, la falta de seguridad y de justicia".

"Todavía vemos una distancia muy grande entre la política y la ciudadanía y ahí es donde creo que el elemento relevante va a ser reconectar la política con los intereses sociales", acotó.

También desde el Frente Amplio, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, arremetió contra la encuesta criticando la no inclusión de algunos políticos en ella y acusó al CEP de estar con Piñera.

"Pareciera ser que CEP se ha convertido en la sigla de Centro o Comando de Encuestas Piñeristas más bien. Por ejemplo, los bien evaluados del Frente Amplio son justo los que no van a poder estar en la próxima presidencial por edad o por otras razones que ellos manejan.

Hacen un penoso montaje estadístico para levantar a los que no representan peligro real alguno para la derecha, que no le hacen ni cosquillas a Piñera y a la vez ningunear a los que tenemos posibilidades reales y medibles porque los 'sin mone'a' así lo proclaman", comentó.

La Encuesta CEP arrojó que un 39 por ciento desaprueba la gestión del Mandatario, mientras que el 37 por ciento se manifestó en la línea contraria. En tanto, respecto a si Piñera da o no confianza, 42 por ciento respondió afirmativamente, mientras que al 50 por ciento no le da confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter