Encuesta Adimark: Aprobación a Bachelet marcó nuevo mínimo histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación ciudadana cayó a 19 por ciento: es la primera vez que baja del 20 por ciento.

Mientras que el Gobierno tuvo una importante caída y obtuvo solo un 13 por ciento de aprobación.

Encuesta Adimark: Aprobación a Bachelet marcó nuevo mínimo histórico
 UNO
Llévatelo:

La aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet disminuyó tres puntos y cayó a 19 por ciento en agosto en la encuesta Adimark, registrando el nivel más bajo en la serie histórica de evaluación presidencial: por primera vez bajo el nivel de 20 por ciento.

"El valor más bajo registrado en esta serie, que abarca ya más de 10 años", indicó la encuesta, que también mostró que la desaprobación llegó a 77 por ciento, cifra que también es inédita.

Además, se observa una importante caída en la aprobación a la gestión del Gobierno, el cual obtiene solo un 13 por ciento de aprobación.

La firma dio cuenta que agosto "muestra un contexto marcado por la discusión y manifestaciones respecto al sistema de pensiones, más la interpelación y acusación constitucional contra la ministra de Justicia".

Imagen foto_00000015

Además, en términos sociodemográficos, destaca la caída en aprobación en los niveles socioeconómicos medio y bajo.

El liderazgo es el atributo peor evaluado de la Presidenta, mientras que las relaciones internacionales es el área de gestión mejor evaluada del Gobierno de Bachelet.

Ministros

En cuanto los ministros, el titular del Interior, Mario Fernández, alcanza un 36 por ciento de conocimiento.

"Tan bajo nivel de conocimiento no se había observado con anterioridad respecto a este cargo", precisó la firma. Mientras que la aprobación promedio al gabinete (ministros que poseen un 40 por ciento o más de conocimiento) llega a su valor más bajo, de 36 por ciento.

Imagen foto_00000016

Las ministras del Justicia, Javiera Blanco, y de Educación, Adriana Delpiano, se mantienen como las peor evaluadas con 18 por ciento de aprobación cada una.

En contraste, el canciller Heraldo Muñoz se mantiene como el ministro mejor evaluado, aunque su aprobación cayó dos puntos y llegó a 71 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter