Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes tiene un 48 por ciento de evaluación positiva, según la última medición.

La ex Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera completan el podio.

Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado
 ATON

La encuesta fue dada a conocer este viernes.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), es la figura política mejor evaluada del país con un 48 por ciento de valoración positiva, según arrojó la encuesta CEP dada a conocer este viernes.

A continuación del ex ministro aparece la ex Presidenta Michelle Bachelet (42 por ciento), el Presidente Sebastián Piñera (41 por ciento) y los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson, con 39 y 37 por ciento respectivamente.

Ricardo González, coordinador de Estudios del CEP, aseveró que "falta mucho tiempo para las elecciones y vemos que fluctúan bastante las evaluaciones de los personajes, porque también están asociadas a los eventos que los involucran. En el caso de Joaquín Lavín, una de las cosas que pudimos recoger en el trabajo de campo fue su derrota en este plebiscito comunal respecto a la laguna",

"Es relevante que más que como se perfila hoy día, es como se va viendo cuando se va aproximando a las elecciones", indicó.

Imagen foto_00000017

Entre quienes están peor evaluados se encuentran la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, con un 49 por ciento, y José Antonio Kast, con un 44 por ciento de rechazo.

Entre quienes más mejoraron su valoración desde la última medición (octubre 2017) están la ex Presidenta Bachelet y el senador Ricardo Lagos Weber, seguidos por Van Rysselberghe y Andrés Allamand (RN).

Mientras tanto, solo un político sufrió una baja significativa en su evaluación positiva: el ex candidato presidencial Alejandro Guillier, que descendió siete puntos.

La medición fue realizada entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre con 1.402 personas en 140 comunas del país, con un error muestral de 3 por ciento y una confianza del 95 por ciento.

Encuesta Cep Octubre-Noviembre 2018 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter