Gobierno lamentó baja en aprobación: No son cifras que nos gustan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Marcelo Díaz se refirió al 27 por ciento de aprobación de la Presidenta Bachelet.

Senador Coloma manifestó preocupación por los bajos números.

Gobierno lamentó baja en aprobación: No son cifras que nos gustan
 UNO

Marcelo Díaz manifestó la disposición del Ejecutivo a mejorar la gestión.

Llévatelo:

Preocupación. Eso es lo que genera en el Gobierno las bajas cifras de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, que mostró apenas un 27 por ciento de apoyo a la Mandataria, casi empatando los peores números de Sebastián Piñera (26 por ciento en abril de 2012).

Ante eso, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, admitió que el Ejecutivo debe redoblar esfuerzos para mejorar la gestión.

"Nosotros las miramos todas (las encuestas), sin excepción, lo hacemos con humildad y con la claridad que significa que tenemos que mejorar nuestra gestión, tenemos que ser capaces de hacer las cosas de manera tal de contar con la máxima adhesión de los ciudadanos", indicó.

"No son cifras que nos gustan, sinceramente, pero las cifras están ahí y lo que tenemos que hacer es redoblar el esfuerzo y tomarlas como un aliciente para mejorar nuestra capacidad de hacer mejor gestión", añadió Díaz.

Desde el bloque oficialista, que anotó una aprobación de 18 por ciento y un 74 por ciento de desaprobación también reconocieron que estas cifras bajas deben revertirse con la gestión. Así lo manifestó la presidenta del PS, Isabel Allende.

"Evidentemente que las cifras hace un rato no nos acompañan y estamos convencidos que será posible revertirlo en la medida que vayamos ganando de nuevo la confianza de la ciudadanía, en la medida que hagamos mejores gestiones, en la medida que seamos capaces de darle respuestas concretas a la gente, en la medida que sigamos legislando con mucha severidad y rigor todo lo que es probidad", manifestó la líder socialista.

Oposición: Hay voces de alerta

Desde la vereda contraria, donde hay peores cifras (Alianza obtuvo 13 por ciento de aprobación y 79 de desaprobación, los presidentes de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Hernán Larraín, respectviamente, afirmaron que en estas cifras "hay voces de alerta".

Para el diputado Monckeberg "aquí hay voces de alerta y la gente está manifestándose. Qué pasa con la seguridad ciudadana, qué pasa con el desempleo, qué pasa con el crecimiento, eso es lo que la gente tiene en su cabeza y ve a un Gobierno que no está recogiendo esas inquietudes".

En tanto, el senador Larraín sostuvo que "nos falta mucho por hacer para lograr recuperar esa confianza ciudadana y empezar a mejorar en las encuestas y quizás, si junto con el Gobierno tomamos el camino de una agenda prociudadano, no solamente el Gobierno va a encontrar una salida a su alto rechazo, sino que también todo el mundo político, incluida la oposición".

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, pidió al Gobierno escuchar y enmendar el camino y agregó sobre el triunfo en la Copa América que el buen ánimo dura poco y se requieren cambios de fondo.

"Creo que para Chile son súper preocupantes (los resultados de la encuesta). Yo seré oposición, pero no quiero que al país le vaya mal y cuando uno habla de este nivel de desaprobación, que es el más alto de la historia de Chile, uno tiene que decir qué ha ocurrido y a mi juicio es claro: la receta ha funcionado mal, tratar de cambiar todo, partir de cero, hacer todo de nuevo no es lo que el país necesita", aseveró.

"Lo que el Gobierno, lo que la política no le ha dado al país, el futbol lo dio, y eso mejora el ánimo, pero no nos equivoquemos, los ánimos duran lo que duran, después lo que se necesitan cosas más de fondo", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter