Ossandón y desaprobación a Piñera: "Se ve clarito el efecto Catrillanca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario terminó el primer año de su Administración con un rechazo de 52 por ciento.

Para el ex candidato presidencial, además "la gente no vio bien la salida del Pacto Migratorio, porque no lo entendió".

Ossandón y desaprobación a Piñera:
 ATON
Llévatelo:

El senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón atribuyó al caso del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la no suscripción por parte de Chile al Pacto Migratorio de la ONU como las principales razones que influyeron la baja aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera al cierre de su primer año.

Según reveló la pasada jornada la encuesta Adimark, el apoyo al Mandatario bajó seis puntos porcentuales respecto a noviembre, quedando en 38 por ciento, mientras que la desaprobación aumentó tres puntos, llegando a 52 por ciento.

"Se ve clarito el efecto Catrillanca, y por otro lado también creo que la gente no vio bien la salida del Pacto Migratorio, porque no lo entendió", analizó Ossandón.

"El tercer punto que creo que influye -agregó- es que se les pasó un poco la mano (en el Gobierno) echándole la culpa siempre, siempre, a Bachelet o al Gobierno anterior".

Además, las cifras de aprobación son las más bajas considerando ambos gobiernos de Sebastián Piñera, situación que fue desdramatizada por la vocera Cecilia Pérez, quien aseguró que los números no son vistos como un problema y que "la ciudadanía es mucho más exigente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter