Piñera recupera la mayor aprobación que rechazo en encuesta Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente exhibe un respaldo de 45 puntos porcentuales.

Uno de cada tres chilenos considera la aprobación de la Ley de Identidad de Género como la noticia más importante de la última semana.

Piñera recupera la mayor aprobación que rechazo en encuesta Cadem
 ATON
Llévatelo:

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera volvió a ubicarse por sobre su desaprobación en la encuesta semanal de la empresa Cadem.

Según el sondeo, el respaldo al Mandatario se ubica en 45 por ciento, mientras que su rechazo es de 41 puntos porcentuales, "influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género", según los autores del sondeo.

Imagen foto_00000016
Piñera pasó la primera mitad de septiembre con mayor rechazo que aprobación.

La aprobación de la Ley de Identidad de Género fue vista como la noticia más importante de la semana por el 33 por ciento de los encuestados, seguida por la celebración de Fiestas Patrias (17 por ciento), la Parada Militar (17 por ciento) y la demanda de Bolivia en La Haya (15 por ciento).

Lavín sigue como el mejor evaluado

Cadem difundió además la sexta evaluación de personajes políticos chilenos, donde Joaquín Lavín se mantiene como el mejor considerado, con un 73 por ciento de aprobación.

Lo siguen Gabriel Boric, con un 62 por ciento (siete puntos más que en marzo), Giorgio Jackson (61 por ciento) y Heraldo Muñoz (60 por ciento).

Los tres peor evaluados y bajo el 40 por ciento de aprobación son José Antonio Kast (39 por ciento), Álvaro Elizalde (38 por ciento) y Jacqueline Van Rysselberghe (35 por ciento). 

Imagen foto_00000017
Cadem destacó el alza de la aprobación a Gabriel Boric tras su condena a las violaciones de derechos humanos bajo regímenes de izquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter