Andrade a Jackson, Boric y Mirosevic: "Los inmaculados en política no existen"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista comentó la polémica de los últimos días en el Frente Amplio afirmando que "otra cosa es con guitarra".

En Cooperativa, el parlamentario criticó a quienes se dicen "los estereotipos de la pureza en política".

Andrade a Jackson, Boric y Mirosevic:
 ATON
Llévatelo:

El diputado socialista Osvaldo Andrade comentó en Lo Que Queda del Día los turbulentos días que ha tenido el Frente Amplio a raíz de la polémica por el interés del ex precandidato presidencial Alberto Mayol de competir por el distrito 10.

En Cooperativa, Andrade comentó que "siempre es complejo meterse en tiendas ajenas porque siempre uno comete el error de olvidarse de lo propio, pero claramente cuando se entra en estas ligas hay que pensar siempre que los inmaculados en política no existen".

"Los que quieran ser los catones de la moralidad, normalmente, se provocan estos problemas y no hayan cómo enfrentarlos", acotó.

Al ser consultado por quiénes son estos "inmaculados", el parlamentario mencionó a Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric, previo a afirmar que son "los que dicen que ellos eran los estereotipos de la pureza en política y pareciera ser que otra cosa es con guitarra".

El ex ministro añadió que le "pareció sumamente ingrato hoy día ver cómo la prensa corría en Valparaíso de una puerta a la otra esperando que salieran estos nobles diputados para poder entrevistarlos y ellos estaban adentro sin saber por dónde salir. Le prometo que esa imagen me provocó un gran impacto".

"Insulza es un buen candidato en cualquier lugar"

Por otro lado, el ex presidente socialista comentó la situación que vive José Miguel Insulza, a quien se le pidió dejar su candidatura senatorial por Atacama por un acuerdo entre el PS y el PC en beneficio de Lautaro Carmona y se le solicitó postular por un cupo en la Región de Arica, decisión que aún medita.    

Andrade sostuvo que el ex secretario general de la OEA "no se merece lo que le está pasando", pero "los partidos toman decisiones y a veces las decisiones son dolorosas".

"Siempre creo que estas cosas se pueden hacer mejor, incluso desde el punto de vista de las ritualidades, de los modos, por cierto y en eso tengo una opinión, que creo que las cosas se podrían haber hecho de mejor manera, pero también desde el rol de presidente de partido, que cumplí casi cinco años, le puedo decir que cuando hay estas situaciones, hay decisiones dolorosas", argumentó.

"Creo que José Miguel es un buen candidato en cualquier lugar y creo que desde ese punto de vista debiera tener una disposición amplia respecto de aquello, también reconozco que ha hecho un esfuerzo tremendo en la Tercera Región y tiene un partido ordenado que lo respalda plenamente y ese también es un factor que debe influir", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter