Beatriz Sánchez lee al gabinete de Piñera como "un retroceso y una provocación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial del Frente Amplio cuestionó los nombramientos de Gerardo Varela, Isabel Pla y Alfredo Moreno.

"Son personas que están forzadas a decir: 'Yo opino una cosa, pero voy a hacer otra'", comentó en Cooperativa.

Beatriz Sánchez lee al gabinete de Piñera como
 Cooperativa

Sánchez criticó que haya sólo siete mujeres dentro del listado de 23 ministros que asumirán el 11 de marzo.

Llévatelo:

Beatriz Sánchez aseguró en Cooperativa que algunos nombres de futuros ministros de Sebastián Piñera representan "un retroceso" para Chile.

En conversación con Lo Que Queda del Día, la ex candidata presidencial del Frente Amplio señaló que el gabinete designado por Piñera "es muy decepcionante",  y en él "hay ciertas señales que son bien preocupantes".

"En los últimos años ha habido grandes movilizaciones ciudadanas que, incluso, han provocado la irrupción, por ejemplo, de una fuerza política como el Frente Amplio, que tiene que ver con las movilizaciones estudiantiles, los derechos de las mujeres, una mirada crítica respecto a nuestro sistema de pensiones, con mucha gente movilizándose en distintas partes de Chile en temas medio ambientales", recordó.

En este contexto, "el nombramiento de ciertos ministros me da la impresión que no son sólo un retroceso, sino que también instala una suerte de provocación a los sectores", aseveró.

Sánchez mencionó, en específico, al titular de Educación, Gerardo Varela; "un ministro que uno conoce por las distintas columnas que ha hecho y esa opinión que tiene" contra la gratuidad.

También apuntó a la ministra de la Mujer, Isabel Pla, que "ha hecho declaraciones públicas en contra del aborto, que ya es ley".

En cuanto al titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó "que está en un sector muy sensible, pero viene directamente de los grandes empresarios a La Moneda".

"Mi pregunta es por qué (Piñera) eligió a esas personas, que están forzadas a decir: 'Yo opino una cosa, pero voy a hacer otra'... Es extraño... Teniendo más gente que poder nombrar en ciertos cargos, uno se pregunta por qué esa persona en específico, y eso es lo que cuestiono", explicó la ex candidata presidencial.

Sánchez también criticó que haya sólo siete mujeres dentro del listado de 23 ministros: "Uno cree que ya esto está superado, entonces, volver atrás ya me pareció que era un primer signo o símbolo que no me gusta", señaló a Lo Que Queda del Día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter