Beatriz Sánchez y Alberto Mayol alistan primer debate televisivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los precandidatos del Frente Amplio se verán las caras en TVN el miércoles por la noche.

"Contrastarán sus ideas a poco más de un mes de las primarias legales del 2 de julio", destacó el canal público.

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol alistan primer debate televisivo
 ATON

Durante los últimos días se han intensificado las críticas de Mayol hacia Sánchez y en el Frente Amplio le han pedido "fair play".

Llévatelo:

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, los dos precandidatos presidenciales del Frente Amplio, se enfrentarán este miércoles en su primer debate televisivo.

Según confirmó TVN, el cara a cara de la periodista y el sociólogo tendrá lugar en el próximo capítulo del programa "El Informante", que conduce Juan Manuel Astorga.

El foro se podrá seguir a contar de las 23:30 horas en la señal abierta de Televisión Nacional, una vez finalizada la teleserie "Hülya. Las llamas del deseo".

Los postulantes "se encontrarán en el canal público para contrastar sus ideas a poco más de un mes de las primarias legales que se realizarán el 2 de julio".

En dicha instancia "debatirán sobre los ejes programáticos que definen sus campañas, las posibilidades del Frente Amplio de conseguir una mayor representación parlamentaria en las próximas elecciones, la relación con la Nueva Mayoría y sobre los desafíos sociales y económicos del próximo Gobierno", afirmó TVN.Imagen foto_00000016

Piden "fair play" a Mayol

El referido debate tendrá lugar en medio de cierta tensión instalada durante las últimas semanas en el Frente Amplio a raíz de las repetidas críticas de Mayol a su contendora.

Manuela Veloso, militante del Movimiento Autonomista y vocera del FA, afirmó al diario Pulso que "existe una molestia por sus declaraciones"; las de Mayol, y afirmó que éste se encuentra "descoordinado con su propio equipo".

Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano, dijo al mismo medio que el bloque intenta "apoyar a ambos y ver los marcos en que se moverán, para que haya un 'fair play' interno con este trabajo de campaña".

Cristián Cuevas, líder del movimiento Nueva Democracia, que sustenta la candidatura de Mayol, dijo a Pulso que el sociólogo ha sido víctima de "ninguneo" por ciertos grupos del Frente Amplio, a los que atribuyó también "acciones pusilánimes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter