Boric: Quienes decidieron la lucha armada estaban en su legítimo derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ad portas de los 45 años del golpe, el diputado reivindicó la resistencia a la dictadura.

Negó además que el Frente Amplio esté "cayendo en la vieja política".

Boric: Quienes decidieron la lucha armada estaban en su legítimo derecho
 ATON

Frente a versiones como las planteadas por Alberto Mayol, Boric negó que esté pensando en ser candidato presidencial.

Llévatelo:

Ad portas de la conmemoración de los 45 años del golpe militar, el diputado Gabriel Boric consideró "legítima" la posición de quienes emprendieron la lucha armada contra la dictadura de Pinochet.  

"Una guerra civil siempre es indeseable, pero quienes decidieron la lucha armada en contexto de dictadura estaban en su legitimo derecho", dijo Boric en el programa "Estado Nacional" de TVN, aclarando que en este aspecto habla "a modo personal".

Lea también Guillermo Teillier: "El ataque a la caravana de Pinochet fue un acto de justicia"

El líder del Movimiento Autonomista se refirió también a la compleja semana que vivió el Frente Amplio, con varias críticas públicas y cruzadas de sus rostros más prominentes, incluido él.  

"El Frente Amplio no está cayendo en la vieja política (...) Es una coalición heterogénea, pero aún falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional", reflexionó.

"Nuestra diversidad deberíamos guardarla y respetarla", acotó, señalando que a él le gustaría que el Partido Liberal y el Partido Igualdad se mantengan dentro del bloque.

Además, ante acusaciones como las que le ha lanzado el ex abanderado Alberto Mayol aseguró: "De mi parte no estoy pensando en ser candidato (presidencial)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter