Boric y conflictos en el Frente Amplio: Tenemos que utilizar este momento para aprender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si seguimos con esta lógica, al final todo lo bueno se termina opacando por las polémicas públicas", remarcó el diputado.

Esto a raíz de las renuncias de Vlado Mirosevic y Pamela Jiles a la presidencia de dos comisiones de la Cámara Baja.

Boric y conflictos en el Frente Amplio: Tenemos que utilizar este momento para aprender
 AGENCIA UNO

"Soy una persona, quizás con un optimismo provinciano, pero que tiene expectativas de que vamos a salir adelante de este momento" , dijo Boric.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) dijo en Cooperativa que tiene esperanzas de que el Frente Amplio superará los conflictos internos que vive, entre ellos las renuncias de Pamela Jiles y Vlado Mirosevic a las presidencias de las comisiones de DD.HH. y RR.EE. de la Cámara Baja, respectivamente.

"Tenemos que utilizar este momento para aprender, para reflexionar, para ser autocríticos, para madurar y salir adelante, y no quedarnos enfrascados en peleas en particular por los medios, siendo que hay ciertos debates políticos que es bueno que sean públicos, pero no peleas de carácter personal ni desencuentros que son producto de falta de diálogo", dijo Boric en Lo Que Queda del Día. 

El legislador por la Región de Magallanes insistió en el diálogo como la clave para superar las diferencias que, reconoce, no son positivas para el bloque. 

"No es positivo para el Frente Amplio, pero yo no lo dramatizo en el sentido en que creo que con voluntad de conversar, de mejorarlo, se puede solucionar", remarcó. 

En esa línea, indicó que ya están en conversaciones entre las diversas bases, directivas y bancadas presentes en esta la alianza política.

"La política está llena de conflictos y la pregunta es cómo los enfrentamos, cómo lo superamos. Yo creo que con más dialogo, con más instituciones, fortaleciendo al Frente Amplio como institución y profundizando los debates con altura de miras, con respeto, sin descalificaciones, particularmente en un tema tan relevante como es el respeto a los Derechos Humanos", sostuvo el parlamentario. 

"Tenemos que pegarnos la cachada de que si seguimos con esta lógica, al final todo lo bueno se termina opacando por las polémicas públicas", añadió el ex dirigente estudiantil. 

El diputado insistió en que "estas polémicas terminan opacando un trabajo permanente, sostenido, que se está haciendo" y que hay un valor en la diversidad del Frente Amplio. 

"Soy una persona, quizás con un optimismo provinciano, pero que tiene expectativas de que vamos a salir adelante de este momento", remató Boric. 

Además, ante los medios comentó que prefiere "no dramatizar la crisis", lo cual "no se trata de negarla, pero sí de tomarla con altura de miras", en un contexto en que "tenemos un mandato y un desafío de ser una tercera fuerza poítica que esté en condiciones de gobernar".

Diputado RD: Hemos dado un espectáculo vergonzoso

A juicio del diputado RD Pablo Vidal, la sucedido "es lamentable, hemos dado un espectáculo vergonzoso como Frente Amplio en las últimas semanas y espero que seamos capaces de der vuelta la página y empezar a hablar de los verdaderos temas".

Mediantew delcaración, le mesa nacional del conglomerado expresó su compromiso con la defensa universal de los Derechos Humanos, aseguró que la heterogeneidad del bloque es una "virtud democrática" y llamó a sus parlamentarios a retomar sus roles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter