Convergencia Social suspendió militancia de concejala que vendió entradas de cortesía a Fantasilandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los hechos por los cuales es acusada no representan el espíritu" del partido, afirmó la colectividad.

Convergencia Social suspendió militancia de concejala que vendió entradas de cortesía a Fantasilandia
 X: @YasnaTapiaC / ATON (referencial)
Llévatelo:

La Dirección Nacional de Convergencia Social (CS) informó este miércoles que suspendió la militancia de Yasna Tapia, concejala de la comuna de Santiago, debido al proceso iniciado por el Tribunal Regional Metropolitano.

La medida fue causada por la acusación de mal uso de recursos públicos, al haber vendido dos entradas de cortesía que le entregó el municipio para el parque de diversiones Fantasilandia para pagar gastos de imprenta y otras necesidades.

Esta decisión restringe y desvincula de sus derechos y obligaciones como miembro del partido a Tapia.

A través de un comunicado, el partido del Presidente Gabriel Boric afirmó que "los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable".

El documento agregó que "al tomar conocimiento de los hechos, nuestra Dirección Regional Metropolitana de Convergencia Social presentó una denuncia ante el Tribunal Regional, instancia de justicia interna del partido, para esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes".

Así, se señaló que "luego de analizar los antecedentes el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación".

Y concluyó que "Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública".

A través de la red social X, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (Partido Comunista), escribió este miércoles que "las entradas de cortesía se entregan a los concejales para su distribución en beneficio de la comunidad y no con otro fin", y señaló que espera que "Contraloría investigue y aclare estos hechos".

Por su parte, la diputada CS Emilia Schneider -quien es cercana a la acusada- se enteró de los hechos al momento de ser contactada por el mencionado medio, sosteniendo que no tolerará "ningún aprovechamiento" de la función pública, "venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter