Diputado Boric: Un gobierno de Sebastián Piñera sería un retroceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, planteó que "ha habido diferencias sustantivas con la Nueva Mayoría".

"Evidentemente no quiero que gobierne Sebastián Piñera", recalcó el parlamentario del Frente Amplio.

Diputado Boric: Un gobierno de Sebastián Piñera sería un retroceso
 ATON

"La unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido", expresó el diputado.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric aseguró en Cooperativa que un posible gobierno de Sebastián Piñera sería un "retroceso" en materia de dignidad para las mujeres y los inmigrantes, aunque reconoció hace falta una discusión "político programática" para llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría para la segunda vuelta presidencial.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Boric comentó que "la unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler, pero en este caso me parece que eso no basta para poder tener una política coherente".

"Además el ejemplo de la Nueva Mayoría demuestra que el poder en sí mismo deforma las convicciones. Creo que el nivel de descomposición que se ha dado en la política chilena tiene mucho que ver con la falta de proyectos, con la falta de coherencia, falta de cohesión", sostuvo.

El parlamentario aseveró que "evidentemente no quiero que gobierne Sebastián Piñera, sería un retroceso en términos de dignidad de las mujeres, en términos del respeto a las minorías, del respeto a la inmigración y por lo tanto no quiero eso, pero me parece que la discusión es más profunda".

Sin embargo, Boric planteó que "ha habido diferencias sustantivas con la Nueva Mayoría en varios temas, en educación pública, en la reforma tributaria, incluso en lo que ha sido la política de vivienda, entonces me parece que hay que tener una discusión política programática que además tenga que ver con la proyección del Frente Amplio".

"Creo que subordinarnos a ser el vagón de cola de la Nueva Mayoría durante lo que viene y permitir su composición por arriba no basta y lo que nos da la impresión además es que la candidatura de Guillier está haciendo en estos momentos es apelar al votante del Frente Amplio", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter