Diputado Jackson respondió a Mayol y descartó "protección" a su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No puedo dejar que se construya una imagen sobre mí en base a mentiras", planteó el parlamentario.

Criticó la impulsiva reacción de Mayol al no ser ratificado como candidato.

Diputado Jackson respondió a Mayol y descartó
 ATON

"Nunca he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10", sentenció.

Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a las críticas y descartó que exista una "protección" a su candidatura tras el rechazo definitivo de la mesa electoral del Frente Amplio a la postulación parlamentaria del ex candidato presidencial Alberto Mayol.

A través de una extensa declaración pública, el parlamentario indicó que "este debe ser el momento más difícil por el que haya pasado nuestra naciente coalición, el Frente Amplio (...) quiero contarles que sinceramente lamento la situación que se ha ido desencadenando".

"Si bien creo que Alberto cumplió un rol importante en primarias (como lo dije en innumerables oportunidades), los sucesos que ocurrieron posteriormente, desde mi punto de vista, empañan con creces ese esfuerzo inicial", sostuvo, continuando con una cronología sobre las conversaciones sobre una opción parlamentaria de Alberto Mayol.

"Pueden tener dudas sobre el proceso que estamos llevando, pero con la misma transparencia con la que he empujado a que actuemos durante todo mi período parlamentario, no puedo dejar que se construya una imagen sobre mí en base a mentiras", añadió el diputado.

Jackson recordó que "más allá de considerar lamentable y decepcionante que Alberto haya solicitado a la única candidatura femenina de nuestro subpacto que le entregue su espacio ganado en primarias para que pudiera ser arrastrado, creo que lo que constituye la gravedad de esta situación está dada por la negación de este hecho, sumado a su posterior e impulsiva reacción".

"Quiero ser bien enfático en lo siguiente. Nunca, pero nunca he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10. Creo que el trabajo de la diputación nos permite pensar que existe un respaldo ciudadano amplio a nuestra gestión, que incluso se puede traducir en posibilidades concretas de aumentar la representación parlamentaria en este nuevo distrito", aseveró.

"Por lo mismo considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna 'protección' hacia mi candidatura. Lo descarto tajantemente y todos quienes han estado en el proceso saben que yo consideraba incluso bueno que Alberto pudiera competir en el cupo de Igualdad, por lo que alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar", sentenció.

Finalmente, Jackson sostuvo que "las personas que me conocen saben que digo las cosas de frente y que trato sobretodo, de privilegiar una construcción colectiva, incluso si tengo que asumir costos por aquello. El juicio que algunos intentan hacer sobre mi rol en este lamentable episodio no puede estar más alejado de la realidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter