Diputado Mirosevic: Sectores con posiciones relativistas en DDHH deberían irse del FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del Partido Liberal se refirió a su renuncia de la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

"Nosotros no nos vamos a ir porque somos de los fundadores del Frente Amplio", aseguró en Cooperativa.

Diputado Mirosevic: Sectores con posiciones relativistas en DDHH deberían irse del FA
 Agencia UNO

El diputado conversó en Cooperativa sobre su renuncia a la instancia legislativa.

Llévatelo:

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, criticó a los sectores del Frente Amplio que considera que relativizan los derechos humanos tras su salida desde la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario criticó a los sectores de más a la izquierda del bloque y pidió establecer con estándar mínimo la defensa a los derechos humanos.

"Deberían irse del Frente Amplio aquellos sectores que tienen una posición relativista en derechos humanos o abiertamente negacionista que han dicho que en Venezuela o Nicaragua no hay violación de los derechos humanos", dijo Mirosevic al confirmar que no piensa en abandonar el bloque.

"Esa posición le hace mal al Frente Amplio y le hace mal a la política chilena, porque recordemos que hemos sido muy duros con el ex ministro (de Cultura) Mauricio Rojas", recalcó.

"Nosotros no nos vamos a ir porque somos de los fundadores del Frente Amplio y el espíritu original del proyecto es un proyecto para profundizar la democracia", enfatizó.

El parlamentario además criticó directamente al Movimiento Democrático Popular (MDP) del ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, acusando que quisieron censurarlo.

"El movimiento de Alberto Mayol, que además me intentaron censurar en la mesa nacional del Frente Amplio, esa fue la gota que rebalsó el vaso (...) Después de ocho meses de presiones, cuando además pretenden los que son relativistas en materia de derechos humanos a los que somos defensores de DDHH, yo dije que esto llegó hasta acá", añadió sobre su renuncia a la comisión de RREE.

"Esos sectores tendrán que revisar su participación en el Frente Amplio porque este es un proyecto democrático", enfatizó.

Mayol: "Cada seis meses me intentan echar del Frente Amplio"

El ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, se defendió de los dichos del diputado, indicando que él solicitó a Mirosevic que "evaluara si es que realmente representaba la postura del Frente Amplio". 

"Si el considera que ser evaluado por el Frente Amplio, si está siguiendo las líneas mínimas respecto al Frente Amplio y si es representativa su visión, si al él le parece que eso está mal estamos en un problema mucho más profundo", sentenció.

Agregando que si "quiere transformar esto en que no solo él no renuncia, sino que nos quiere echar, yo ya estoy muy acostumbrado como cada seis u ocho meses me intentan echar del Frente Amplio y no tengo mucho problema, pero buscar esta excusa es bien ridícula". 

Por su parte, la diputada Claudia Mix indicó que "nuestra postura sobre este tema es debatir, dialogar y revisar todas las posturas. Hemos manifestado nuestras diferencias con el Partido Liberal y el diputado Mirosevic".

"Nosotros como Partido Poder queremos que el Frente Amplio proponga y debata sin vetos ni imposiciones", agregó.

Revolución Democrática respaldó a Mirosevic

El diputado (RD), Pablo Vidal, que se presenta como el posible reemplazante de Mirosevic en la comisión de Relaciones Exteriores, indicó que se creía que "se creía que estaba desarrollando un buen trabajo". 

"Debió haber seguido por el resto del año legislativo, por lo tanto es una decisión que no compartimos, que no conocimos previamente y que esperamos que pueda ser revertida", afirmando que sí existen diferencias dentro del Frente Amplio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter