Frente Amplio confirmó postulación de Alberto Mayol por distrito 10

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se definió en la reunión realizada este viernes en la sede del bloque.

Frente Amplio confirmó postulación de Alberto Mayol por distrito 10
 ATON

Mayol volverá a integrar la plantilla parlamentaria del Frente Amplio tras una complicada semana.

Llévatelo:

El Frente Amplio ratificó la postulación a diputado por el distrito 10 del ex candidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, luego de la reunión sostenida durante este viernes en la sede del Partido Igualdad, en avenida Cumming.

Esta decisión se produce luego de una semana marcada por la tensión, luego que se conocieran unos audios enviados por el sociólogo a la candidata de RD por el mismo distrito, Natalia Castillo, lo que derivó en un veto de la mesa electoral del Frente Amplio a la postulación de Mayol.

No obstante, en la cita de este viernes se limaron las asperezas surgidas entre los involucrados y finalmente se definió que el ex precandidato presidencial tenga un cupo para postular al Congreso por el distrito formado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

"En virtud de este compromiso, el Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Alberto Mayol como uno de sus candidatos a diputado en el distrito 10", dijo señala un comunicado leído por una de las voceras del Frente Amplio, Soledad Ramírez, del movimiento Socialismo y Libertad.

"Lamentamos que este conflicto se viera deteriorada la confianza que tantos y tantas han puesto en este proyecto. Demostraremos con hechos concretos y la voluntad mancomunada que queremos empezar una nueva etapa detrás de nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez, demostrando que somos la alternativa de cambio que demandan las mayorías", añade el documento.

Mayol ocupará un cupo por el Partido Igualdad y se mantendrán todas las postulaciones del Frente Amplio por este distrito.

"Nosotros dejamos muy en claro en la reunión que lo primero que se discute es el cambio en la medida del día lunes que es un asunto muy importante y que se reconoce por parte de la mesa las dificultades que ello implicaba y eso es lo primero y luego está el reconocimiento que se otorga la posibilidad, dado que no estaba la prohibición sobre la mesa, se reconoce la posibilidad de ir por el distrito 10", dijo Mayol tras la reunión.

Tras este acuerdo el diputado de RD Giorgio Jackson asumió que esta situación debe servir para aprender.

"Tenemos mucho que aprender tras esta semana, pero me alegro que concluya con un buen desenlace", afirmó en Twitter.

En tanto, otro de los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric, sostuvo que "han sido días difíciles. Costó. Mucho que aprender de todo esto. Seguimos adelante, con más humildad y más convicción que nunca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter