Frente Amplio pone en duda participación en comisión de Salud del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado Miguel Crispi (RD) rechazó la invitación personalizada del Ejecutivo a participar y exigió que se invitara a todo el conglomerado.

El ministro secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aceptó la condición del parlamentario y el Frente Amplio analizará mañana su participación.

Frente Amplio pone en duda participación en comisión de Salud del Gobierno
 ATON

Dos representantes del Frente Amplio ya están presentes en otras instancias conformadas por el Gobierno.

Llévatelo:

En suspenso está la participación del Frente Amplio (FA) en la comisión de Salud que coordina el Gobierno en medio de su búsqueda de acuerdos nacionales luego de que el diputado Miguel Crispi (RD), invitado por el ministro Gonzalo Blumel, rechazara la invitación del Ejecutivo y solicitara que se invite a todo el conglomerado.

Esta semana, el Gobierno dará a conocer a los integrantes de la comisión de Salud, que se crea en el marco de las mesas de trabajo por los cinco acuerdos nacionales a los que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

El domingo, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, invitó al diputado Crispi a participar de dicha instancia, quien desistió de la invitación personalizada y pidió al ministro que extienda la invitación a todo el Frente Amplio, a lo que el secretario de Estado accedió, por lo que este martes el conglomerado decidirá si participa o no en la mesa del trabajo.

"Lo que yo le respondí al ministro es que, al igual a lo que señalamos cuando se constituyeron las comisiones de Infancia y Trabajo, es que esperamos que se nos invite como Frente Amplio y luego, con esa invitación, nosotros poder discutir si nos parece o no participar de la comisión", dijo Crispi.

"Frente a esta solicitud, el ministro Blumel accedió, así que ahora toda la fuerza del Frente Amplio lo vamos a discutir mañana y tomar una definición, porque esta es una mesa de trabajo y no un cumpleaños. En un cumpleaños uno 'invita a dedo', pero en este caso es una mesa de trabajo, donde yo entiendo que se espera poder debatir ciertos temas", agregó el parlamentario.

Cabe recordar que dos representantes del conglomerado ya están presentes en otras instancias: Gabriel Boric, en la comisión de Infancia, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la de Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter