Frente Amplio y PS estrechan lazos ante eventual acusación contra Chadwick

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los presidentes del Partido Socialista y Revolución Democrática coincidieron en que el ministro debe dejar el cargo.

Frente Amplio y PS estrechan lazos ante eventual acusación contra Chadwick
 ATON
Llévatelo:

Los distintos partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio (FA) continúan estrechando lazos ante la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cabe recordar que dirigentes del FA se reunieron con parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) este miércoles.

En tanto, Revolución Democrática (RD), el Movimiento Autonomista (MA) y el Partido Poder sostuvieron una reunión con la directiva del Partido Socialista (PS) en su sede hoy jueves.

Esto en el marco de los cuestionamientos al ministro Chadwick: todas las colectividades de oposición declararon tener una postura común que postula que el jefe de gabinete debe renunciar por su gestión tras el crimen de Camilo Catrillanca en la Región de la Araucanía a mediados de noviembre.

Tanto el timonel del PS, Álvaro Elizalde, como su par de RD, Rodrigo Echecopar, insistieron en el ministro debe dejar el cargo porque su juicio está debilitado y las comunidades en la región no reconocen su legitimidad.

Echecopar pidió además "celeridad" en los resultados de la comisión jurídica que estudiará la nueva acusación constitucional contra el titular de Interior.

Por otro lado, el FA se reunirá este viernes con el Partido por la Democracia (PPD) en su sede.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter