Frente Amplio y su autocrítica: "Hemos cometido errores en general"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con El Diario de Cooperativa, Karina Oliva, una de las voceras de Frente Amplio, se refirió a la difícil semana que tuvo el conglomerado.

Aseguró que "si queremos hacer una política distinta, también tenemos que reconocer los errores".

Frente Amplio y su autocrítica:
 ATON

"Queremos que a Beatriz le vaya muy bien", dijo la vocera.

Llévatelo:

Karina Oliva, una de las voceras de Frente Amplio, se refirió este sábado a la difícil semana que enfrentó el conglomerado tras la polémica con Alberto Mayol afirmando que "hemos cometido errores en general".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Oliva comentó la decisión de la colación de finalmente aceptar la postulación del sociólogo por el distrito 10.

"La declaración que tiene Frente Amplio e incluso lo que planteó ayer Alberto es enmendar, hacerse cargo de lo que había pasado durante esta última semana, superando también esta forma de esta discusión, de esta tensión", explicó.

Y agregó que Mayol "dice que lamenta esta situación y la forma cómo se fue dando. Yo creo que eso es parte de querer disculparse no sólo con Natalia".

Tras esto, realizó una autocrítica reconociendo que "hemos cometido errores en general, no podemos seguir avalando una forma de hacer política de denunciados por prensa y, al mismo tiempo, tenemos que cuidar el proyecto de Frente Amplio y en eso hubo muy buena disposición para trabajar".

"Necesitamos a todas y todos trabajando, desplegándonos, porque necesitamos tener parlamentarios. Queremos que a Beatriz le vaya muy bien, ella es la que ha conducido este proceso de Frente Amplio", afirmó Oliva.

La vocera también reflexionó que "si queremos hacer una política distinta, también tenemos que reconocer los errores y yo creo que lo hizo de una forma Alberto, pero también lo ha hecho el Frente Amplio".

"Todas las cosas que pasan tienen algún costo siempre, para bien o para mal", concluyó.

RD: Fue un error la forma en que la trató

En tanto, el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, también comentó la decisión de permitir la candidatura de Mayol, asegurando que "la declaración que firmamos todos es enfática en reconocer que fue un error la forma en que la trató, también lo que dijo respecto a sus dichos y cómo se había relacionado con el Frente Amplio".

"Nosotros creemos que esa es la forma en que fortalecemos el espacio colectivo en donde somos todos capaces de enmarcarnos en un cuadro de respeto, fraternidad y respeto por el proyecto colectivo también", puntualizó. 

"RD tiene que hacer una autocritica, así como también lo tiene que hacer el Movimiento Autonomista, la Nueva Democraia y el FA en su conjunto; criticamos en un momento salir a hacer la politica por la prensa y luego caímos en eso también, pero por otro lado también criticamos las salidas unilaterales, de pensar que se tenía la razón y que se podía construir el FA por sí mismos", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter