Gabriel Boric denunció "maniobra rasca" para suspender al presidente de la FECh

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado respaldó a su compañero del Movimiento Autonomista Alfonso Mohor, acusado de encubrir un caso de acoso laboral.

Gonzalo Winter, otro legislador del MA, dijo que el también vocero de la Confech "es víctima" de una "indigna" treta.

Gabriel Boric denunció
 ATON (Archivo)

"Triste x quienes urdieron esta pequeñez", escribió el paladín del FA en Twitter.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista, MA) denunció una "maniobra rasca" en contra del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocero de la Confech, Alfonso Mohorsuspendido  de su cargo durante los próximos tres meses por una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

La Federación votó la sanción este jueves asegurando que las acciones del dirigente coinciden con un supuesto encubrimiento y calificaron su actuar como "negligente, despreocupado por la salud y calidad de funcionaria" de la afectada, que no "condice con el actuar correcto" de un presidente de Centro de Alumnos.

La situación ocurrió cuando Mohor era presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de la misma casa de estudios, el año pasado, cuando se realizó la denuncia. El caso reflotó estos últimos meses en medio de la Ola Feminista que ha provocado tomas en varios planteles del país en contra de casos de abuso y acoso.

Durante la tarde de este viernes, Boric, correligionario de Mohor en el Movimiento Autonomista, ocupó su cuenta de la red social Twitter para salir en su defensa manifestando que "una maniobra rasca d(e) poder disfrazada d(e) falsa ética laboral no se puede reventar una Federación".

"Triste x quienes urdieron esta pequeñez y mis respetos a funcionaria afectada cuya voluntad no se respetó y ha sido injusta%(mente) revict(i)mizada", añadió Boric en su tuit.

Asimismo, un segundo diputado del MA, Gonzalo Winter, también usó su Twitter para defender a Mohor, a quien calificó como "una victima".

"Todo, pero todo mi apoyo al compañero @fonchoMohor ante la indigna maniobra de la que es víctima y que viva la FECh libre de estas bajezas", escribió el legislador.

Según el medio digital El Mostrador, fuentes desde la FECh han acusado que la suspensión es supuestamente una maniobra de Revolución Democrática, razón por la que el Movimiento Autonomista estudiaría cortar relaciones con su par del Frente Amplio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter